Las fiestas de la Virgen del Carmen en Formentera se celebrarán entre el 12 y el16 de julio en la localidad de es Pujols y ese mismo día también en la Savina con la procesión marinera en honor a la gente del mar, una tradición muy arraigada entre pescadores y profesionales. Todas estas celebraciones estarán marcadas por las aplicación de las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla. Y se velará por evitar las aglomeraciones de personas para prevenir contagios de coronavirus.

En es Pujols, el domingo 12 de julio a partir de las 18.30 horas se celebrará la misa y posterior procesión marinera en las casetas varadero de la localidad, en la avenida Miramar. El día 16 de julio a partir de las 22 horas se podrá escuchar música del mundo en directo en la plaza Europa.

Ese mismo día, festividad de la Virgen del Carmen, se celebrará a las 19 horas la misa en la explanada de la dársena pesquera de la Savina y media hora después saldrá la procesión marinera. En esta ocasión la barca de pescadores en la que viaja la imagen de la Virgen no admitirá pasaje.

A partir de las 22.30 horas y hasta la una de la madrugada habrá música en directo en distintas ubicaciones del muelle de Ribera, para así evitar aglomeraciones. Actuarán La 22, Jam Factory y dj Marcos C- dj Lluís.

Es Cubells

Es Cubells

El Ayuntamiento de Sant Josep organiza distintos actos festivos en el núcleo de es Cubells, adaptados a las actuales restricciones sanitarias, que empiezan este domingo con una jam session a las 20 horas en la plaza de la iglesia. El Consistorio ha hecho un llamamiento para que todos los participantes y visitantes disfruten de los actos «con prudencia, manteniendo la separación con otras personas y utilizando la mascarilla cuando esto sea necesario». La música en vivo será la protagonista, ya que a la primera 'Jam al Sol Post' se añadirán las de los días 19 y 26 de julio, a las 20 horas. El día grande, el jueves 16, habrá misa seguida de procesión y posterior baile payés a cargo del grupo folclórico de San Josep de sa Talaia, pero se anula la ofrenda floral.