Martes, 20 Octubre 2020

Noticias | Agenda

Fiestas

Es Pujols, la Savina y es Cubells celebran la fiesta del mar, el Carmen

En Formentera habrá procesiones marineras y en el pueblo de Sant Josep deporte, cine y jazz
09-07-2020 22:54
0 votos
Imagen de la procesión marinera celebrada el pasado año en la Savina. C. C.

Imagen de la procesión marinera celebrada el pasado año en la Savina. C. C.

Las fiestas de la Virgen del Carmen en Formentera se celebrarán entre el 12 y el16 de julio en la localidad de es Pujols y ese mismo día también en la Savina con la procesión marinera en honor a la gente del mar, una tradición muy arraigada entre pescadores y profesionales. Todas estas celebraciones estarán marcadas por las aplicación de las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla. Y se velará por evitar las aglomeraciones de personas para prevenir contagios de coronavirus.

En es Pujols, el domingo 12 de julio a partir de las 18.30 horas se celebrará la misa y posterior procesión marinera en las casetas varadero de la localidad, en la avenida Miramar. El día 16 de julio a partir de las 22 horas se podrá escuchar música del mundo en directo en la plaza Europa.

Ese mismo día, festividad de la Virgen del Carmen, se celebrará a las 19 horas la misa en la explanada de la dársena pesquera de la Savina y media hora después saldrá la procesión marinera. En esta ocasión la barca de pescadores en la que viaja la imagen de la Virgen no admitirá pasaje.

A partir de las 22.30 horas y hasta la una de la madrugada habrá música en directo en distintas ubicaciones del muelle de Ribera, para así evitar aglomeraciones. Actuarán La 22, Jam Factory y dj Marcos C- dj Lluís.

Es Cubells


El Ayuntamiento de Sant Josep organiza distintos actos festivos en el núcleo de es Cubells, adaptados a las actuales restricciones sanitarias, que empiezan este domingo con una jam session a las 20 horas en la plaza de la iglesia. El Consistorio ha hecho un llamamiento para que todos los participantes y visitantes disfruten de los actos «con prudencia, manteniendo la separación con otras personas y utilizando la mascarilla cuando esto sea necesario». La música en vivo será la protagonista, ya que a la primera 'Jam al Sol Post' se añadirán las de los días 19 y 26 de julio, a las 20 horas. El día grande, el jueves 16, habrá misa seguida de procesión y posterior baile payés a cargo del grupo folclórico de San Josep de sa Talaia, pero se anula la ofrenda floral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook