Las tonalidades azules, los contrastes y las evocaciones de elementos ibicencos alteran las paredes blancas de la sala de exposiciones Sa Nostra Sala, en Vila. El artista ibicenco Renato Steinmeyer presentó ayer su nueva exposición 'Steinmeyer', que se inaugura esta tarde, una selección de sus últimas obras, caracterizadas por la búsqueda de contrastes a través de la pincelada espontánea y el grafismo.

«Esta es la primera exposición que inauguramos después del confinamiento. Desde que pudimos abrir la sala, el 25 de mayo, queríamos abrir las puertas de este espacio, ya que sabíamos que la gente tenía ganas de consumir cultura», explicó ayer Sara Ramón, consellera de Educación, Cultura y Patrimonio en la presentación, a la que también asistió el director insular de Cultura, Miquel Costa. «La crisis sanitaria ha cambiado la programación que la sala tenía prevista, pero se da una oportunidad de poder potenciar a los artistas locales, como es el caso de Renato Steinmeyer», argumentó la consellera.

Contrastes e insinuaciones

Contrastes e insinuaciones

La muestra presenta una serie de pinturas con elementos predominantemente constructivistas y racionales que se relacionan con otros encarnados, con una mayor carga emocional, según explican desde el Consell. En las pinturas predomina la pincelada espontánea y el grafismo. Steinmeyer busca lo esencial y elimina todos los elementos superficiales.

Las texturas planas y los azules invaden la sala ya que, según el artista «el azul es un color muy bonito que nos gusta a todos», indica. Además, Steinmeyer ha querido mostrar otras obras anteriores de tonalidades rojas. «Me gustaban mucho», explica. Mediante las insinuaciones, el pintor incorpora a sus pinturas abstractas y minimalistas elementos etnográficos de Ibiza, como un noray, un canto rodado o paredes de casas tradicionales.

«Presentar estas pinturas me ilusiona. El hecho de exponerlas en Sa Nostra Sala, con sus paredes blancas y lisas, hace que las pinturas minimalistas resalten más y cautiven la atención de los visitantes», indica Renato Steinmeyer. El artista compagina su trabajo en la televisión como cámara con la pintura. Se introdujo en el panorama artístico en 1993 y ha presentado varias muestras.

La exposición 'Steinmeyer' puede verse hasta el próximo 14 de agosto en el horario de verano de verano, de 10.30 a 13 horas y de 18 a 21 horas.