La Fundació Baleària ha organizado el festival de música Baleàrics 2.0, que se emitirá on line el próximo sábado 2 de mayo a las 18.00 horas a través del canal de YouTube y la página de Facebook de Baleària. Reunirá a 12 músicos, entre los que se encuentra el grupo ibicenco La Joven Dolores y la cantante de Formentera, María Cardona.

Además, también habrá otros tres artistas baleares: Cris Juanico de Menorca y María Jaume y Donallop de Mallorca. A ellos se suman cantantes de otros territorios: los valencianos Borja Penalba, Mire Vives, Berta Iñíguez y Andreu Valor, el barcelonés Lu Rois, el grupo de música tradicional argelina Ibn Badja, procedente de Mostaganem (Argelia). Y, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Izouran de Nador (Marruecos) también participará el cantante marroquí Soufian Abdellaoui. Todos ellos son cantantes o grupos que colaboran habitualmente con la Fundación Baleària.

En 2019 la entidad colaboró con más de 200 artistas y organizó o colaboró con un total de 120 actividades, entre las que destacan exposiciones de arte, pero también conciertos, muchos de ellos de los músicos que participan en el festival.