El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària a ampliado la campaña 'Cultura a Casa', puesta en marcha para este tiempo de confinamiento a través de sus redes sociales, con motivo del Día del Libro de este 23 de abril. Así, incluirá nuevos contenidos y actividades de participación, entre los cuales destacan los vídeos de diferentes escritores y escritoras locales, recomendaciones literarias por parte de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal, así como la convocatoria online del concurso de ilustración de puntos de libro. Igualmente, se ofrece la descarga gratuita del libro sobre el pintor Laureà Barrau que editó el Ayuntamiento y una serie de 'retos' para los más pequeños relacionados con el coronavirus.

'Cultura a Casa' es accesible a través de la web www.festivalbarruguet.com y desde su inicio incluye concursos de dibujo, de relato o de fotografía, así como cuentos y 'regalos poéticos' para todo el mundo.

La web ofrece ahora una serie de vídeos en los cuales diferentes autores ibicencos presentan o leen parte de sus obras. En un primer momento se han subido mensajes de Nora Albert, Iolanda Bonet, Noel Martínez y la terapeuta y escritora Alessandra Rossin. Igualmente, el escritor y coordinador del club de lectura de adultos de la Biblioteca Municipal, Lluís Ferrer, presenta algunos de los libros que han elegido los miembros del club como lecturas recomendables durante los próximos días y hasta el 23 de abril se irá completando la colección de videos.

Por otro lado, se mantiene este año, aunque online, el concurso de ilustración de puntos de libro que anualmente convoca la Biblioteca y que sirve para elegir los marcadores que después se editarán en papel y se entregarán a los usuarios. En esta ocasión hay cinco categorías, cuatro de ellas para menores a partir de los 3 años; y una última para adultos. Los originales se pueden enviar por email a biblioteca@santaeularia.com hasta el 20 de mayo.