El Consell de Formentera, el Ayuntamiento de Ibiza y el de Sant Josep ofrecen, por cada una de sus redes sociales, la programación virtual para celebrar el día internacional del libro y de la rosa que se conmemora este jueves 23 de abril.

En Formentera, a través de la página de Facebook de la biblioteca Marià Villangómez, se puede acceder a toda una serie de propuestas culturales, para mayores y pequeños. El día 23 de abril, festividad de Sant Jordi, todas las actividades serán publicadas en el Facebook de 'Formentera es queda a casa', que durante la semana también irá compartiendo algunos de los contenidos que se publicarán en la nueva red social de la biblioteca.

Bajo el lema 'Lee y viajarás', la vicepresidenta y consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, explicó que han querido hacer esta programación, dentro del confinamiento, para celebrar Sant Jordi: «Presentamos propuestas relacionadas con la lectura, el mundo de los libros y la fantasía, y precisamente hemos elegido este lema para recordar a la población que la lectura nos puede hacer viajar sin salir de casa», manifestó Labrador.

Sant Josep y Vila

Sant Josep y Vila

El Ayuntamiento de Sant Josep también ha recurrido a sus redes sociales, 'Festa a casa', para «dar protagonismo a la literatura y la música local, con cuentacuentos y actuaciones que se sucederán a lo largo de la jornada dedicada a la literatura y la música local. El final será con la música del grupo Joven Dolores, que se podrá seguir desde casa pero también desde los balcones de Sant Jordi, a través del sonido que emitirán los vehículos de emergencias. El jueves por la mañana también se han programado diversos cuentacuentos y actividades.

El Ayuntamiento de Ibiza comenzó a prinipios de semana sus actos online para celebrar Sant Jordi, con cuentacuentos, teatro, manualidades, recomendaciones y novedades de escritores y de sus libreros, así como entrevistas a escritores. Los actos se pueden seguir en el Facebook de la biblioteca municipal de Ibiza y del Instagram de Vila Jove. El objetivo es animar a la ciudadanía a conocer nuevos autores y las recomendaciones literarias en torno a un Sant Jordi en casa.