El Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Ibiza compartirá el Jueves Santo por el Facebook del Arxiu d'Imatge i So el documental completo de'Els Passos de Sant Miquel', con el objetivo de ofrecer esta antigua costumbre a sus protagonistas y portadores de la tradición, que este año se ha visto suspendida, al conjunto de los miquelers y a todo el público en general.

Por otra parte, como también se ha suspendido el programa de interpretaciones de Caramelles de Pascua (declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial en 2011), a partir del Viernes Santo se compartirá un video de siete minutos con un fragmento de caramella, un goig, el oferiment y la Llarga final.

Nueva web del Etnogràfic

Nueva web del Etnogràfic

El Museo Etnográfico de Ibiza ha trabajado además en la realización de una página web donde poder hacer visible el museo, su fondo patrimonial, sus actividades y funciones, la exposición permanente y también las tres exposiciones temporales de 2020. No solo de Can Ros, sino también las actividades y el proyecto renovado de ses Païsses de Cala d'Hort, y el proyecto en marcha de la creación del futuro Museo del Mar. Esta nueva web se podrá visitar en www.museuetnogracficdeivissa.es.www.museuetnogracficdeivissa.es

La consellera de Cultura, Sara Ramon, explicó ayer que «aunque nada sustituye las visitas presenciales a los museos, a las exposiciones o a los acontecimientos culturales, el departamento ha considerado la visibilidad en las redes sociales como un buen complemento de cultura, educación y ocio por todo el público en general».