En estas dos semanas de confinamiento florecen las acciones que ejemplifica el dicho: «El hambre agudiza el ingenio». En este caso no es la falta de alimento, sino el aislamiento y la incertidumbre ante la pandemia lo que estimula la creatividad. Las emisiones de 'AriHup' son un ejemplo de ello. El cómico José Boto y sus hijos, Ariadna y Hugo, de 8 y 5 años, protagonizan media hora de entretenimiento infantil a través de las redes sociales.

De hecho, el nombre del espacio creado por la familia Boto-Sánchez es la unión de las primeras letras de los nombres de los niños y de la 'p' de papá. «Todo empezó como una forma de conectarnos con los abuelos de los niños. El caso es que gustó tanto a otros niños y familias que nos pidieron hacerlo más. Así que cantamos canciones, hacemos escenas de mis obras de teatro, que mis hijos se saben mejor que yo, todo con un toque de humor. Además, pasamos la semana preparándolo, los niños dibujaron el logo del programa y como hacemos versiones de programas de televisión pues hacen manualidades. El otro día hicimos la ruleta de la fortuna y ellos la dibujaron. Para hoy [por ayer] hemos hecho el rosco de 'Pasapalabra'», explica Boto.

Los dos niños participan activamente en la preparación del espacio, aportando ideas o fabricando elementos, como la televisión (hecha con una caja de cartón) en la que Ariadna mete la cabeza y da las noticias de Eivissa, el tiempo y contenido cultural.

El formato ha tenido éxito en Facebook e Instagram, hasta el punto de que, según relata Boto, «la gente participa, mandando preguntas, opiniones y peticiones».

Tras la cámara que lo graba todo está la madre de los niños y pareja de Boto, la exatleta y fisioterapeuta Mar Sánchez, que según asegura «no quiere salir», aunque en los vídeos se la oye reír con las ocurrencias de sus hijos y su marido.

Boto es uno de los artistas que está aprovechando las redes sociales para mantenerse activo y entretener a la población. Ofrece un monólogo semanal en Instagram y colabora con otros cómicos en diferentes actuaciones.