El Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer la suspensión de los programas de fiestas patronales de las localidades de Sant Jordi y Sant Francesc con motivo de la prórroga decretada por el Gobierno para el estado de alarma. Igual que sucedió con las de Sant Josep, la concejalía de Cultura y Fiestas trabaja para reubicar aquellas actividades que se puedan aplazar para celebrarse cuando se vuelva a la normalidad, según informaron en una nota de prensa.

Además, desde el Consistorio aseguran que se trabaja en conseguir la colaboración ciudadana para, como se hizo en las pasadas fiestas del municipio, celebrar ciertas actividades aprovechando las nuevas tecnologías, con unas fiestas virtuales.

«Quiero dar las gracias [a entidades y asociaciones] por la paciencia que, por fuerza, han tenido en esta situación de incertidumbre, que ha complicado cerrar contrataciones artísticas para el programa o comprometerse con los suministros necesarios para las celebraciones», destacó la concejala de Cultura y Fiestas, Cristina Ribas.

La junta de portavoces del Consistorio también repasó junto al alcalde las acciones realizadas por el Ayuntamiento antes y después del estado de alarma en relación con la crisis del coronavirus. Todos los grupos políticos mostraron su apoyo al equipo de gobierno, lo que el alcalde, Josep Marí Ribas agradeció como un gesto de «responsabilidad».

Se interesaron por la atención a los colectivos más vulnerables y preguntaron por medidas como el servicio de comidas a domicilio que lleva a cabo Protección Civil.

Todos coincidieron en la necesidad de ir «todos a una» en estos momentos.