El Ayuntamiento de Ibiza celebra hoy el Día Mundial del Teatro con la emisión de lecturas dramatizadas en las redes sociales. Se usará el mismo formato que ya se empleó en el Día Internacional de la Poesía, repartiendo las actuaciones a lo largo de toda la jornada, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El concejal de Cultura, Pep Tur, explicó: «La celebración del Día Mundial del Teatro tiene este año un significado muy especial, dada la situación de excepcionalidad que estamos viviendo estas semanas, por eso, desde el Ayuntamiento de Ibiza me gustaría trasladar el compromiso firme que tenemos con el mundo del teatro, como herramienta de cambio social y como dinamizador del mundo cultural».

Los textos seleccionados son de autores como Marià Villangómez, Bernat Joan i Marí y su obra teatral 'Fàtima a Teherà'; Carme Planells Muntaner y un texto inédito que formará parte de su obra teatral ya estrenada 'Llum trencada' y basada en una entrevista realizada por la escritora e historiadora Margalida Capellà a una hija de represaliados; Vicent Tur Riera y su obra inédita 'Com a casa res' y Vicent Ferrer i Mayans Morna y su obra 'Perdiu'.

Les interpretaciones las realizarán los actores Vicent Tur e Imma Puerto, que harán las lecturas de las obras de Villangómez, Bernat Joan y Vicent Tur; el actor Miquel Costa, que hará la lectura de la obra de Vicent Ferrer, y la dramaturga Carme Planells hará la lectura de su texto.

Las piezas se emitirán a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la Biblioteca Municipal.