La agrupación musical de la cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo, que este año cumple 15 años desde su fundación, organiza el IV Certamen Juntos desde el Cielo Isla de Ibiza en el que este año participan dos bandas de música de fuera de Ibiza. El próximo 21 de marzo acudirá la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Humildad, desde Mallorca, con unos 45 componentes y unos 20 acompañantes. La otra agrupación que participará en esta edición es la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Santa Cruz de Murcia, con unos 55 componentes y 15 acompañantes.

El certamen empezará con un pasacalles a las 16.30 horas desde la iglesia de Santa Cruz hasta el parque Reina Sofia. A las 17 horas dará comienzo el certamen y cada banda interpretará cinco marchas procesionales. En caso de climatología adversa, la organización ha solicitado una alternativa a las instituciones.

Según informan desde la agrupación en una nota, el objetivo principal del certámen es el de dar a conocer la isla, su cultura,su oferta turística y la gastronomía. También tiene una vertiente solidaria en la que cada año se celebra una rifa con productos y lotes donados por comercios, bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales, cofradías de la isla y de todo el territorio nacional, para una buena causa. Este año la recaudación íntegra irá a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef).

El certámen cuenta con la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana, Cultura y Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, que colaboran con el transporte de las bandas, una vista guiada, con actuación de una colla de ball pagès, por Dalt Vila y productos típicos para todos los participantes en esta cuarta edición.

Por su parte el Consell, ofrecerá una degustación de productos típicos ibicencos.

Este año, con motivo del quince aniversario la formación estrena banderín bordado a mano con hilo de plata, escudo en relieve y flecos plateados. Esta pieza artesanal ha sido diseñada por Sebastián Fuster y realizada por Mallorca Cofrade.

Además se estrenará una marcha propia que tiene por titulo 'Pasión cautiva', compuesta por el presidente y fundador, Vicente Nadal, con arreglos de Carlos Vergara, Alfonso Sanchis y David Jiménez.