La jornada de ocupación Santa Eulària se n'Ocupa alcanza este año su novena edición consolidando un crecimiento constante del número de empresas participantes, con 100 participantes. Esto también supone un aumento de la cantidad de puestos de trabajo que se ofrecen y que en esta edición llegan a los 2.600, según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota.

Los días 19 y 20 de marzo el Palacio de Congresos acogerá una nueva edición de esta jornada que pone en contacto a empresas y trabajadores en busca activa de empleo. Los interesados en participar deben inscribirse en la web www.senocupa.es (donde también se puede consultar el listado de empresas participantes y los puestos de trabajo ofertados) para ocupar uno de los turnos de unas 2,5 horas en que se dividirá la mañana del día 20.

La organización advierte a los interesados que es importante escoger bien las empresas a las que se quiere acceder, para reducir al mínimo las colas y los tiempos de espera.

El formato es el de años anteriores. Es decir, una serie de microentrevistas con una duración máxima de tres minutos, en las que se entrega el currículo, se hace una pequeña presentación personal para intentar convencer a los responsables de recursos humanos de las empresas de que se es un candidato idóneo.

Talleres

El primer día, el anterior al de las entrevistas, se realizarán varios talleres dirigidos a mejorar diferentes aspectos de los candidatos en la búsqueda de trabajo, como son la revisión de currículos para aconsejar como conseguir que sean más efectivos, así como encuentros con algunas de las empresas que ofrecen puesto de trabajo para saber de primera mano que es lo que buscan de los candidatos.

Habrá empresas de sectores como hostelería y restauración, alquiler de vehículos y gran distribución, entre otros.