Noticias | Agenda

Arte con hormigas para homenajear a mujeres

La exposición 'Ants Treballadores' reúne a 17 artistas pitiusos para reconocer la labor de trabajadoras anónimas que nunca ha sido reconocida
05-03-2020 23:49
1 voto
Imagen del montaje de la exposición. UIB

Imagen del montaje de la exposición. UIB

Una exposición dedicada a homenajear la labor de las mujeres anónimas que nunca fue reconocida. Un hormiguero con cerca de 80 figuras metálicas de entre 18 y 25 centímetros realizadas por artistas de todas las islas baleares y de la península.

La muestra cuenta con una amplia presencia pitiusa; 15 artistas de Ibiza y dos de Formentera. Ángel Zabala, Bonet Vallribera, Carmen Liberal, Carles Fabregat, Carles Guasch, Daniel Castilla, Diana Bustamante, Doralice Souza, Gustavo Eznarriaga, Host Grafitti, Javierens, Lina Andiñach, Marga Juan, Miguel Ángel García y Toni Planells (Untaltoni), de Ibiza, y Mar Ample y Enric Riera, de Formentera.

Se inaugurará el 9 de marzo a las 20 horas en la sede de la UIB del edificio Sa Riera, en Mallorca y se podrá visitar hasta el 25 de abril.

El día 24 de abril a las 20 horas, está previsto en la misma sala un acto de presentación del catálogo que reúne las piezas de todos los artistas participantes y en el que intervendrá su comisario, Antonio Torres Martorell.

La exposición 'Ants Treballadores' es una iniciativa colectiva y artística concebida por el comisario Antonio Torres, promovida por la Universitat de les Illes Balears (UIB), con la colaboración de la Fundación Baleària, el Ayuntamiento de Algaida y el Ayuntamiento de Ibiza y que cuenta con el apoyo del Govern balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook