La dirección del polifacético Chris Martos y el talento de las actrices ibicencas Ana Vide, Bárbara Hermosilla y Julia Marí son las credenciales de 'El Marinero', la obra del escritor portugués Fernando Pessoa que se estrena el domingo, Día de la Mujer, en el auditorio de Cas Serres. La entrada es gratuita y la obra se representará a las 20 horas y no a las 18 como estaba previsto inicialmente: «El objetivo con el que hemos creado el calendario de actividades es sumar, no dividir. En este sentido no queremos que la gente tenga que elegir entre dos actos reivindicativos como son la manifestación del 8M y una obra de teatro emblemática que representen exclusivamente mujeres y que sirve para romper esquemas», señaló ayer la consellera insular de Bienestar social, Carolina Escandell.

Además de sus tres mujeres protagonistas, el vestuario de la obra es de Virginia Vald, la violonchelista Raquel Quiroga pone la música y la dirección artística y escenográfica corre a cargo de Paula de Granvar.

«Diálogo existencial»

«Diálogo existencial»

«Se trata de un poema de teatro estático, lleno de luz y de expresión, representado por tres mujeres que velan la muerte de una cuarta doncella», adelanta Chris Martos: «Estoy muy ilusionado de poder llevar a cabo este proyecto junto a estas tres actrices y llevar al escenario una obra con tanto potencial, que supone un diálogo existencial sobre los sueños, los ideales, las emociones, la eternidad y lo utópico».

Un escenario simple, con tres sillas, un ataúd y una ventana, que dejarán paso al verdadero protagonista: el diálogo predominante entre tres veladoras. A esta puesta en escena le darán fuerza los audiovisuales de Javier Riera, de Jara Studio, y el apoyo musical en directo, ambos coordinados por Martos. La fotografía y el diseño gráfico de la obra corren a cargo de Marta Rojo.

A esta cita le precederá la charla 'La mujer en el teatro', también abierta al público y organizada por el Consell, que tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas en Sa Nostra Sala de Vila. En el coloquio participarán las tres actrices de la obra: Ana Vide, Bárbara Hermosilla y Julia Marí, para analizar el recorrido que la mujer ha tenido en el mundo de la interpretación a lo largo de la historia.

Chris Martos, que debuta en la dirección teatra, es abogado, escritor, director, compositor, intérprete, productor y actor. Ha desarrollado su carrera profesional en Ibiza. Como cantante ha publicado tres discos: 'Un año, una vida', 'Deja Vu' y 'Multiverso'. En la actualidad escribe la segunda parte de su novela 'El Código', una trilogía convertida en cortometraje y que aspira a llevar al cine.

Lugar: Auditorio de Cas Serres. Precio: Entrada libre hasta completar aforo. Horario: Domingo, 8 de marzo a las 20 horas.