Una mesa informativa en el parque de la Paz dará inicio mañana a las actividades del Ayuntamiento de Ibiza para celebrar el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Así, lunes y martes, de 11 a 14.30 horas, se instalará una mesa informativa en el parque de la Paz relacionada con la jornada del ocho de marzo.

El martes por la tarde, además, a las 19.30 horas habrá una charla en el Casal d'Igualtat sobre igualdad salarial y brecha de género en el mundo laboral.

Hasta el 2 de abril se celebrarán un total de 28 actividades diferentes, que incluyen conferencias, conciertos, presentaciones de libros y cuentacuentos, entre otras, y que incluyen desde un concierto en la plaza del Parque en colaboración con el Festival Sueños de Libertad, la proyección de los documentales 'Aiguallums' dedicados a mujeres artistas de Ibiza, o la presentación de los últimos libros de Espido Freire, Almudena Cid o Najat El Hachmi.

Todos estos actos están financiados por la conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad del Govern, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.