El Ayuntamiento de Ibiza prepara un extenso programa de actividades para celebrar el carnaval en la ciudad, que empezará el jueves y terminará el miércoles 26 de febrero. Los actos comenzarán con la celebración del tradicional Dijous Llarder y la fiesta popular de la tortilla para 600 personas. Desde el primer día habrá numerosas actividades infantiles a partir de las 17.30 horas en el paseo de Vara de Rey.

El jueves se celebrará también el tradicional concurso de mariol·los, mariol·losy por la tarde los alumnos de Passion Dance Studio llenarán de ritmo y baile las calles de Vila con sus actuaciones. En Vara de Rey se instalará una zona para que los más pequeños disfruten de talleres infantiles, donde podrán elaborar sus propias máscaras y antifaces y habrá también pintacaras. Además, la actriz Àngels Martínez ofrecerá sesiones de cuentacuentos en la Caseta de la Bruixa el jueves, entre las 17.30 y las 20.30, y el sábado y el domingo, de 11 a 14 horas.

Primer baile de máscaras

El programa de actos continúa el viernes con un baile de máscaras, de 20 a 24 horas, en la carpa que se instalará en la plaza de Antoni Albert i Nieto. Una novedosa propuesta dirigida al público adulto que contará con la música de la orquesta de swing Pin Up Sound. A continuación, una sesión de vinilos con los dj Toni Clemente y Noelia Méndez, junto al trompetista Pere Navarro, amenizarán la jornada hasta la medianoche. La presentación y animación del evento estará a cargo de Akrobata-k, que llevarán a cabo el espectáculo 'Gran Hotel, Carnaval'.

El paseo de Vara de Rey acogerá el sábado 'Feim Barri Feim Carnaval', de 11 a 14 horas, con infinidad de propuestas infantiles como pintacaras y talleres de máscaras y mariol·los, o juegos tradicionales como el ' teniu ous per sa quica?'.

El domingo tendrá lugar la rúa de carnaval, que saldrá a las 11.30 horas desde el puerto de Ibiza y recorrerá la avenida de Bartomeu Roselló, Isidor Macabich, la calle del País Valencià y la avenida de España, y finalizará en el paseo de Vara de Rey. Los premios a los mejores disfraces se anunciarán a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ibiza. A continuación se preparará la famosa paella gigante para 800 personas en el parque Reina Sofía. Cada ración tendrá un precio de 2 euros y la recaudación irá destinada a Plataforma Sociosanitària de les Pitiüses.

Concurso de tortillas y disfraces

El Esplai de Can Ventosa, en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad del Ayuntamiento, también organizará actividades. El jueves, a las 17 horas, celebrará un concurso de tortillas, y el domingo, de 17 a 20 horas, un concurso de disfraces.

Finalmente, la asociación de vecinos de es Clot organizará el entierro de la sardina el miércoles 26 de febrero en el Parque de la Paz. A las 19 horas comenzará el pasacalles, que partirá desde el local social de la asociación y recorrerá las calles Agapito Llobet, País Valencià, Navarra, Murcia y Josep Riquer Llobet, y finalizará en el parque de la Paz. Una sardinada, los ritmos latinos de Ricardito y los bailarines de es Clot pondrán el broche final a los actos de carnaval en Ibiza.