Noticias | Agenda

Pintura

Doce visiones de un mismo carnaval

El centro cultural Can Portmany acoge la inauguración de la exposición 'Carnaval', de AMAE, la Asociación Multiarte de Ibiza
13-02-2020 22:42
0 votos
Mauro G. Socuéllamos, miembro de AMAE, junto a una de sus obras. AMAE

Mauro G. Socuéllamos, miembro de AMAE, junto a una de sus obras. AMAE

Doce artistas de la Asociación Multiarte de Eivissa muestran algunas de sus obras en 'Carnaval', una exposición colectiva que recopila diferentes visiones sobre esta celebración. La inauguración tendrá lugar esta tarde en el Centro Cultural Can Portmany, en Sant Rafel, a las 19.30 horas, y podrá visitarse de 11 a 14 horas hasta el 2 de marzo. Alrededor de 20 obras de pintura, fotografía y escultura, figurativas y abstractas, según el autor, llenarán de colores las paredes de la sala con diferentes «estilos, técnicas y soportes».

«Los carnavales son un rito que se celebra desde la Edad Media, justo antes de la cuaresma, basado en los principios de libertad, igualdad y amor por la vida. Un periodo de liberación donde cualquier cosa inimaginable puede hacerse realidad», explicaron desde la asociación. Adolfo Aymat, Antonio Mendoza, Ana Jakimow, Anthony Gofer, Antonia Ribas, Carlos Icardi, Charlotte Mensforth, Ezequiel Herrera, Fina Escandell, Lydia Cardona, Mauro García Socuéllamos y Patricia Boned presentan su particular visión sobre este rito en sus creaciones, elaboradas expresamente para la ocasión.

«Las obras seleccionadas, debido a su diversidad, permiten al público observar desde su propio punto de vista el ingenio, la creatividad, el color y hasta las notas musicales que se perciben entremezcladas entre líneas y trazos», destacaron desde AMAE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook