Noticias | Agenda

Fiestas patronales

Combinado de 'hits' musicales y artesanía

La Feria artesanal del Puig de Missa y los conciertos tributo a Coldplay y Alejandro Sanz son algunas de las citas destacadas del programa festivo de Santa Eulària de este fin de semana
13-02-2020 22:08
0 votos
Imagen de archivo de la Feria de artesanía en el Puig de Missa. J.A. RIERA

Imagen de archivo de la Feria de artesanía en el Puig de Missa. J.A. RIERA

La música y la artesanía copan este fin de semana la agenda de actos festivos de Santa Eulària.

Los amantes de los bailes latinos tienen una cita mañana a partir de las 18.30 horas en Riusalsa. El evento, en el que pinchará Dj Avi, se celebrará en la carpa municipal, junto al Passeig de s'Alamera. Habrá premios para la mejor pareja de baile en las categorías profesional, amateur e iniciación.

Este mismo espacio albergará, también mañana, dos conciertos tributo, el primero, a las 20.30 horas, dedicado a Coldplay, y el segundo, a partir de las 22.30, a Alejandro Sanz.

El grupo catalán Coldday será el encargado de hacer un homenaje a la popular banda británica interpretando temas clásicos de toda su discografía como 'Yellow', 'The Scientist' o 'Fix you'.

A continuación se subirá al escenario 'No me compares', una formación tributo a Alejandro Sanz gaditana encabezada por David Manito. «Fieles a los inicios» del reconocido cantante madrileño, el grupo hará especial hincapié en sus primeros éxitos, como 'Pisando fuerte', aunque también incluirá canciones más actuales como 'No es lo mismo'. Así lo adelantaba ayer el vocalista de la formación, que viaja por primera vez al archipiélago balear.

Además, mañana está programado otro evento destacado, la misa de homenaje a mayores de 80 años, que se llevará a cabo a las 12 horas en la capilla de la Verge de Lourdes. Esta celebración continuará a las 13.30 horas con una comida de hermandad en el Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària.

Una 'torrada', la novedad


El domingo tendrá lugar en el Puig de Missa una de las citas clásicas de las fiestas patronales, la Feria de artesanía. Aunque la inauguración está programada a las 12, una hora antes ya se podrán visitar los puestos. Se instalarán 69, ocho de ellos de Mallorca y el resto de Ibiza. En la feria, además de artesanía en madera, fango y piel, habrá productos ecológicos. Asimismo, estarán en el evento la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària, entidades sin ánimo de lucro, y agrupaciones culturales que promueven la recuperación de las tradiciones.

La novedad, según adelantó ayer el concejal de Fiestas, Antonio Ramón, será la torrada, que se llevará a cabo en el Puig de Missa a partir de las 13 horas y en la que el público podrá saborear los embutidos típicos a precios populares. Habrá, además, ball pagès y la colla Es Mals Esperits amenizará la fiesta, que contará también con un espacio para la Federació de Criadors des Ca Eivissenc y con exhibiciones de ganado autóctono y vehículos antiguos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook