La cuarta edición del evento Survival Zombies se celebrará el 7 de marzo nuevamente en el barrio de ses Païsses, en Sant Antoni, que se convertirá en un «escenario apocalíptico» durante seis horas, según informaron desde la organización de este evento, que congrega a cientos de personas.

El Ayuntamiento de Sant Antoni destacó ayer en un comunicado que se trata de una experiencia de «ocio alternativo» dirigida a los jóvenes y con espíritu familiar y de «superación».

El director de Acero Producciones Artísticas, Luis Eduardo González añadió por su parte que en cada edición se realiza un guion específico, con nueva temática y pruebas diferentes para que sea «más atractivo» para los participantes de ediciones anteriores.

Guion de Antonio Luna

Guion de Antonio LunaEn esta ocasión, el guion está escrito por Antonio Luna, un joven de ses Païsses de 19 años, que «ha participado desde la primera edición y que al conocer bien la zona le ha podido dar un toque personal al evento», destacó González.

El director recordó en la misma nota que el evento, en el que suelen participar unas 500 personas, es ante todo un juego colaborativo.

Survival Zombies es una actividad pública en la que pueden participar niños de 10 a 13 años, acompañados por un adulto, y de 14 a 17 años, con autorización de sus padres o tutores. Desde la organización remarcaron que está prohibido el consumo de alcohol o de sustancias estupefacientes y que si se detecta que algún jugador ha consumido sustancias «queda automáticamente fuera del juego».

Desde la organización también detallaron que el evento «consiste en un juego colaborativo en el que tienes que interactuar con otros jugadores para conseguir un fin común que es no acabar infectado por el virus zombie». «Va a haber una infección en ses Païsses -añadieron- y lo más importante es divertirse. Recordar que la partida no acaba cuando te muerden, más bien empieza, porque una vez infectado vas a la zona de maquillaje para que te conviertan en zombie y puedes empezar a 'matar' a tus amigos», señaló el coordinador del evento, Juan Manuel Pérez, que ha explicado que los jugadores se identifican con bragas en el cuello de diferentes colores: supervivientes (verde), zombies (rojo), organización y actores (amarillo), jugadores premium con bono anual (rosa) y prensa (azul).