Martes, 22 Septiembre 2020

Noticias | Agenda

Música

Catorce grupos ibicencos protagonizan el ciclo Dies Musicals 2020

Los grupos seleccionados representan corrientes musicales diversas, como música de cámara, ritmos cubanos, afroamericanos, lírico trobadores medievales o pop-rock
11-02-2020 18:32
0 votos
Actuación musical durante la presentación del ciclo. C.I.E.

Actuación musical durante la presentación del ciclo. C.I.E.

Catorce grupos ibicencos participan el ciclo 'Dies Musicals 2020', que ha sido presentado hoy por la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, junto con los regidores de Cultura y representantes de todos los ayuntamientos de la isla. El ciclo musical cuenta con un presupuesto de más de 22.600 euros. Los conciertos se llevarán a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril.

La nueva edición del ciclo 'Dies Musicals 2020' es una ocasión para los grupos locales "para que tengan un espacio y una oportunidad en la cual dar a conocer su creación artística y puedan promocionar su trabajo", ha asegurado la consellera.

Tal como ha explicado Sara Ramón, este ciclo se ha podido hacer gracias a la colaboración de los ayuntamientos que ceden sus instalaciones.

Este año, el ciclo constará de 14 conciertos distribuidos de la siguiente manera: tres en el Auditorio del Centro de Cultura Can Jeroni de Sant Josep; tres en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni; uno en el Teatro España de Santa Eulària; dos en el Auditorio del Centro Cultural de Jesús (piano); tres en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de San Joan; y dos en el Espacio Cultural Can Ventosa de Ibiza (piano).

Para poder participar en este ciclo, se abrió un plazo para presentar la solicitud desde el 8 de noviembre de 2019 hasta el 27 de noviembre de 2019, notificando mediante la publicación de un listado con los grupos o solistas seleccionados en la web del Consell de Ibiza a partir del 15 de diciembre de 2019. Se recibieron en total 33 solicitudes.

Los grupos seleccionados representan corrientes musicales diversas, como música de cámara, ritmos cubanos, afroamericanos, lírico trobadores medievales o pop-rock.

Programa

El ciclo se inaugura este sábado 15 de febrero a las 20 horas en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan con la actuación del grupo Bes Trío. Le seguirán Santi Pérez, Belma Céspedez y Eribertho Cruz el 27 de febrero a las 21 horas en el Centro Cultural de Jesús; Un Par de Tres, el 6 de marzo a las 21 horas, en el Centro Cultural Cervantes; Tramonto Ensemble, el 8 de marzo a las 20.30 horas, en Can Jeroni; el grupo El Essenza, el 12 de marzo a las 21.00 horas, en el Centro Cultural de Jesús; Solpost, el 14 de marzo a las 20.00 horas, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan; Trio Colombram, el 19 de marzo a las 21.00 horas, en Can Ventosa; Joan Murenu y una Colla de Gent Bona, el 20 de marzo a las 21.00 horas, en el Teatro España; Jodie Kean Dúo, el 26 de marzo a las 21.00 horas, en el Centro Cultural Cervantes; Trobairitz, el 28 de marzo a las 20.30 horas, en Can Jeroni; Dúo Ekriktiko, el 2 de abril a las 21.00 horas, en Can Ventosa; Contraband, el 3 de abril a las 21.00 horas, en el Centro Cultural Cervantes; Bis@bis, el 4 de abril a las 20.00 horas, en la sala de Plenos del Ayuntamiento de Sant Joan; y The Groovy Brothers, el 5 de abril a las 20.30 horas, en Can Jeroni.

El precio de las entradas para asistir a los conciertos, es de 2 euros anticipada y 3,50 euros en taquilla, también se pueden comprar las entradas on line a la página web del Consell de Ibiza: conselleivissa.escenaonline.es.

Las personas interesadas en asistir a más de un concierto disponen de abonos para seis actuaciones por 8,40 euros; nueves conciertos, por 11,70 euros y once entradas, por 13,20 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook