Las dos bibliotecas de Formentera han programado para este mes de febrero toda una serie de actividades que pretenden acercar el mundo del libro a pequeños y mayores de la isla. El programa comienza con la presentación del libro 'Rebeca torna a Manderley', que tendrá lugar mañana a las 20 horas en la biblioteca Marià Villangómez, en Sant Francesc. El autor es el poeta de origen mallorquín y establecido en Eivissa Toni Roca, que presenta su nuevo poemario inspirado en el universo de Alfred Hitchcock.

Roca (Palma de Mallorca, 1944) llegó a Eivissa con 23 años y ha escrito para varios medios de comunicación, entre ellos Diario de Ibiza. Como poeta ha publicado varias obras, como 'Les noies de Kansas City', 'Dón'am la pau' o 'La dona zebra', entre otras. El editor, Ramón Mayol, (Ediciones Aisladas) será el presentador del acto.

Actividades para niños

Además, ayer se volvió a reunir el grupo de 'Contes per parlar amb la lluna' en la misma biblioteca de Sant Francesc. Se trata de un cuentacuentos familiar coordinado por Xènia Fuertes y que se repite durante el primer martes de cada mes a las 17.30 horas. El objetivo es proporcionar un espacio de encuentro a las familias con bebés de entre cero a 4 años con la intención de acercar el libro y la narración oral desde edades tempranas.

El miércoles 18 de febrero, de 17 horas a 19 horas en el punto de lectura de la biblioteca de Sant Ferran, se organiza un taller de máscaras de Carnaval dirigido a niños y niñas de cuatro a 12 años.

El martes 25 de febrero a las 20 horas se reunirá el Club de Lectura 'Lee y disfruta'. Esta es la reunión mensual, en la Biblioteca Marià Villangómez, en la que los participantes charlan sobre un libro es intercambian ideas.

El jueves 27 de febrero a las 20 horas en la misma biblioteca, Antonio José Viñarás ofrece una charla titulada 'La cuestión autonómica balear a la segunda república. Un proyecto de estatuto de autonomía para las Pitiüses'. El ponente es doctor en Historia (Universidad de les Illes Balears), licenciado en Derecho (Universidad Complutense de Madrid). Es abogado colegiado y trabajó como encargado de grupo en el Instituto Nacional de Estadística, jefe de protocolo y relaciones públicas del Ayuntamiento de Sant Josep (Eivissa).

Ha publicado artículos periodísticos y es coautor del libro 'La Segunda República en Ibiza y Formentera' y autor del libro 'Prensa y radio en la Eivissa de la Segunda República'.