La casa de Can Tomeu -situada en el barrio de Ca n'Escandell- acoge este sábado una nueva edición de 'Feim Barri, Feim Tradicions', el programa de actividades y dinamización ciudadana organizado por el Ayuntamiento de Ibiza y que, en esta ocasión, se centra en la promoción de la cultura tradicional ibicenca.

Las actividades se desarrollarán desde las 11 y hasta las 17 horas, e incluyen talleres de elaboración de sobrassada y botifarró, pan y magdalenas ibicencas, o relletes y bunyols, y cursos de ball pagès, castanyoles y fláuta y de brulada de corn. También se hará una demostración del uso del mocador de lligall.

Música y gastronomía

Música y gastronomía

A las 11 horas, Antoni Marí Marí ofrecerá una charla sobre instrumentos musicales ibicencos y a las 12 horas Nieves Molina hará una actividad de cuentacuentos tradicional. La música comenzará a las 13 horas con la actuación de Joan 'Murenu' y Antonio Fernàndez, y a las 14.15 horas habrá una actuación de la Colla de Sa Bodega. A continuación, se celebrará una comida popular con arroz de matanzas, degustación de gerret escabechado y una rifa solidaria a beneficio de Cruz Roja.

Los más pequeños tendrán a su disposición un área infantil de artesanía púnica, un taller de arquitectura tradicional y una yincana payesa con juegos y talleres tradicionales.

Además, los asistentes podrán encontrar muestras de artesanía tradicional y de carros campesinos, así como de razas autóctonas a cargo de la Federació Pitiüsa de Races Autòctones, una selección de hierbas ibicencas y una muestra de perros de la isla, de apicultura y de sal de coco.

El evento está organizado por la conselleria de Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Vila, con la colaboración de Federació Pitiüsa de Races Autòctones, la Asociació d'Apicultors de Eivissa, la Asociació Oficial de Criadors de Ca Eivissenc, la Associació de Carreters de Sant Josep de la Talaia y la Associació Eines i Feines.