Además de la tradicional bendición de animales, el día grande de Sant Antoni, que se celebrará este viernes a partir de mediodía, contará con otros atractivos, gastronómicos y musicales, que aportarán el toque novedoso a la celebración.

Si en ediciones anteriores los actos festivos se concentraban en el Passeig de ses Fonts, en esta ocasión, el ejecutivo local ha optado por trasladar la mayor parte de los eventos al puerto, frente a la sede del actual Ayuntamiento.

Tras la misa solemne en la iglesia de Sant Antoni, programada a las doce horas,y la procesión religiosa, la celebración continuará en el Passeig de la Mar. Allí, frente al mar, el obispo Vicente Juan Segura derramará agua bendita sobre las mascotas y el Club Colombófilo Portmany soltará palomas. El desfile de carros típicos y la actuación de la Colla Brisa de Portmany pondrán la nota folclórica al evento.

A las 13 horas dará comienzo el Festival Sant Antoni Trucks, que se celebrará también en el puerto. Esta iniciativa de Fun & Trucks, en colaboración con el Consistorio de la localidad, es una de las principales novedades de la fiesta patronal. En el aparcamiento ubicado frente a la sede consistorial se situarán diez food trucks, que ofrecerán al público una amplia oferta gastronómica a precios populares que incluye fabada, ostras, pizzas, embutidos nacionales e internacionales y la mejor hamburguesa de Balears, que, por cierto, es de Sant Carles.

Junto a balas de paja, caravanas y carritos de comida originalmente decorados, se montará un gran escenario en el que desde las 13 horas se sucederán las actuaciones musicales.

El cantautor Alberto Oliva será el primero en actuar, seguido por Dj Víctor y el grupo ibicenco Dr. Trapero. A las 21.30 horas está programada la actuación de la banda cabeza de cartel, los Smoking Stones, «considerados los mejores imitadores en Europa de la mítica banda británica», según asegura el concejal de Fiestas, Miguel Tur. Dj Rodrigo clausurará el festival, que se prolongará hasta la una de la madrugada.

Además, en la carpa municipal, a las 18 horas los alumnos de APE Dream Dance ofrecerán el espectáculo 'Welcome to the movie' y a las 19.30 horas su compañía de danza profesional interpretará 'París África'.

El sábado, todo el protagonismo se lo llevará el guateque 'Anem de palanca', que se celebrará a partir de las 21.30 horas en la carpa del Passeig de ses Fonts. Este año la estrella de la fiesta será La Década Prodigiosa, que ofrecerá un repertorio musical lleno de éxitos de varias décadas. Cerrarán la noche Dj Pepe Pilot y Dj Vázquez.