El Teatro España, en Santa Eulària, ofrece este fin de semana dos espectáculos que tienen el humor como ingrediente principal. El primero es 'Katakumba Exit', un montaje de Juan Manuel Cotelo, al frente de la productora Infinito Más Uno y director de largometrajes como el documental 'La última cima'. La actuación será este viernes a las 20 horas.

El cineasta, periodista y actor madrileño, que ha aparecido en series como '7 vidas' o 'Aída', encarna en 'Katakumba Exit' a cuatro personajes de distintas épocas con los que recorre la historia de las catacumbas desde el siglo VIII antes de Cristo hasta la actualidad.

Como explica Cotelo, en su monólogo las catacumbas representan «aquellas zonas de confort en las que la gente se acomoda, relacionándose solo con otras personas que piensan, viven y sienten como ellos». A través del humor, el autor invita al público a reflexionar y a «abrirse al mundo y conocer al otro». Ésta será la primera actuación de Cotelo en Ibiza, que ya avisa que en esta obra «hay mucha improvisación» y que le gusta interactuar con los espectadores. Las entradas se pueden comprar en taquilla por 12 euros.

El segundo montaje que acogerá el Teatro España será '7 Ratolins', un espectáculo de títeres de la compañía Petit Bonhom que se representará el sábado a las 18 horas. La pieza, recomendada a partir de los 3 años, es obra del actor y músico Fèlix Cucurull, que hace el papel de un trotamundos, y del titiritero Martí Doy, que es quien ha creado y da vida a los pequeños ratones de trapo coprotagonistas. La música y el humor son instrumentos esenciales en esta fábula sobre la libertad.

El precio de las entradas es de seis euros si se compran de forma anticipada en www.visitsantaeulalia.net y de ocho euros si se adquieren en taquilla en el mismo auditorio una hora antes de la función, que dura 50 minutos.