La XVI edición del Sant Antoni Rural trae este año novedades muy interesantes, especialmente para los más pequeños de la casa. Y es que, por primera vez, los niños de entre 3 y 14 años podrán participar en su particular competición del 'Verro Olímpic', que en su versión adulta cumple su IX edición como una de las actividades más divertidas del programa de fiestas. Disfraces originales y pruebas físicas relacionadas con el campo protagonizan esta carrera que se realiza por parejas.

La inauguración de la jornada rural tendrá lugar a las diez y media de la mañana, como siempre en la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni. Allí se celebrarán exhibiciones de baile payés, se servirá un almuerzo a base de pan, vino y sobrasada y tendrá lugar la exposición de maquinaria y herramientas agrícolas, además de diversas actividades artesanales e infantiles.

A las once se dará el pistoletazo de salida a la I Verro Kids, en la que los niños competirán por parejas en tres categorías: nacidos en 2013-2014, en 2010-2012 y entre 2007 y 2009. Habrá premios para todos los participantes (las inscripciones y bases de la competición pueden consultarse en la Cooperativa).

Los asistentes a la jornada podrán empaparse de la tradición agrícola a través de diferentes actividades como la labrada campesina o la demostración de maquinaria. Además, se harán paseos en carro para que los niños disfruten al máximo de esta experiencia en el campo.

Llegada la hora de comer, en torno a las dos de la tarde, se preparará una torrada, y habrá repostería ibicenca y vino payés, además de un menú de niños. Y a las tres y media, el Verro Olímpic llevará a competir de forma divertida a los verros, en esta ocasión mayores de 18 años. También es imprescindible apuntarse en la Cooperativa.