Cada 17 de enero, el pueblo de Sant Antoni celebra su día grande con la bendición de animales como acto central. Este año, aunque la tradición se mantiene, el Ayuntamiento ha querido ir más allá y completa el programa con música en directo y gastronomía a pie de calle con un festival de food trucks.

A las doce del mediodía la iglesia acogerá la misa solemne, que irá seguida de la procesión y la multitudinaria bendición de animales que cada año reúne a cientos de mascotas. No faltará el desfile de carros, y se celebrará también la suelta de palomas a cargo del Club Colombófilo Portmany. La nota cultural la pondrá la exhibición de baile payés, que llegará con la colla Brisa de Portmany, tras la cual se ofrecerán buñuelos y vino a todos los asistentes.

Comida y música hasta la noche

Comida y música hasta la noche

A la una del mediodía comenzará el acto más novedoso de este día grande: el Festival Sant Antoni Trucks. Toda la zona del puerto se convertirá en un gran escaparate gastronómico con la instalación de food trucks ('camiones' de comida) que estarán instalados durante toda la jornada.

La música en vivo va a ser una constante en este 17 de enero, con un hilo musical que llegará de la mano de diferentes bandas y que finalizará ya por la noche con el concierto de los Smoking Stones, la mejor banda tributo a los Rolling Stones, que tendrá lugar a las nueve y media en la carpa municipal, situada al final del puerto.

Antes, a las seis de la tarde, este mismo escenario acogerá la actuación de las alumnas de la fábrica de sueños APE Dream Dance, que protagonizarán el espectáculo 'Welcome to the movie'. Después, los bailarines profesionales de esta compañía presentarán el show 'París África'.