Las familias de Formentera podrán disfrutar durante este fin de semana de la decimotercera Muestra de espectáculos infantiles que organiza el área de Cultura del Consell con la Red de teatro infantil y juvenil de Balears. Con tres propuestas, dos de la compañía Festuc Teatre, y 'La minyonia d'un infant orat', de La Impaciència.

La primera cita es mañana a las 18 horas en la Biblioteca Marià Villangómez, donde la compañía procedente de Lleida Festuc Teatre presenta el 'Carretó de contes'. Una historia de superación divertida y mágica para los que se atrevan a subir al carretón y dejarse llevar por la imaginación.

El sábado 18 de enero a las 18 horas en la sala de Cultura (cine) de Sant Francesc Xavier, la misma compañía presenta 'Adéu Peter Pan'. Un espectáculo que mezcla títeres y actores que persiguen la complicidad del público con una puesta en escena que cautiva. Un cuento de ahora y siempre, para disfrutarlo con toda la familia. El precio de la entrada es de 5 euros para los niños y gratis para el acompañante adulto.

'Adéu Peter Pan' cuenta con siete galardones: el premio Feten 2019 al mejor espacio escénico, el premio al mejor espectáculo en la Feria de Teatro de Castilla y León, candidato a los premios Max 2019 de las artes escénicas, finalista del premio Red Alcover de la Feria de Teatro infantil y juvenil, o de La Mostra de Igualada 2018, entre otros.

El lunes para escolares

El lunes para escolares

El lunes 20 de enero, en horario escolar, la compañía La Impaciència representará 'La minyonia d'un infant orat', premio Bòtil 2019. La obra es del escritor mallorquín Llorenç Riber y es un espectáculo para «vivir, ver y volverse sentir como un niño», según la ficha técnica.

Esta compañía de teatro profesional nace de la mano de Luca Bonadei, Rodo Gener y Salvador Oliva, tres actores de reconocida experiencia en el panorama teatral.

La compañía ha creado espectáculos como 'Una nit vaig somiar que mon pare era Déu', 'Radiografies' o 'In-consciència'. A lo largo de su trayectoria, ha obtenido numerosos premios.