El Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido darle un soplo de aire fresco a la Flower e introducir algunas novedades en el formato de este popular evento, que se celebrará mañana en el Passeig de ses Fonts y en varias calles de la localidad, fundamentalmente del West End.

Como explica el edil de Fiestas, Miguel Tur, en esta ocasión es su concejalía quien se ha encargado directamente de la organización. «Hemos tomado las riendas de todas las celebraciones de Sant Antoni en general, no solo de la Flower, con la consigna de fer poble y con la intención de que todos los que vengan a disfrutar de ellas, sean residentes o visitantes, se sientan como en casa», explica.

El cambio fundamental en la Flower es su duración, que se ha ampliado unas cuantas horas. Mañana Sant Antoni retrocederá en el tiempo a los años 60 y 70 entre las 12 horas y las seis de la madrugada. La celebración comenzará a mediodía con un evento novedoso, un mercadillo hippy que se instalará en el Passeig de ses Fonts y en el que se ofrecerá al público artesanía y comida, además de talleres como el de pintacaras para los más pequeños. En este marco se llevará a cabo la Hippy Flower para los niños.

Como en ediciones pasadas, Toni Riera es el responsable de la decoración de esta celebración, en la que se invita a todos los asistentes a acudir disfrazados para la ocasión. También los restaurantes y otros locales de ocio de Sant Antoni se sumarán un año más a la fiesta engalanándose con toques hippies.

Las actuaciones en directo comenzarán a mediodía. Entre los dj's que ambientarán con música el mercadillo estará Javi Box. Además, habrá pasacalles con hippies zancudos tocando durante toda la jornada.

Otro de los cambios destacados de esta edición tiene que ver con la celebración nocturna, rebautizada como el Super Flower Fabulós porque será El Fabuloso quien se encargará de amenizar la fiesta con un cartel de dj's que incluye nombres tan conocidos como los de Silvia Superstar, Carlos Areces y Lola Von Dage, además de los ibicencos Helter & Skelter, es decir, Marcos Torres y Jordi Cardona. Para la ocasión, explica Silvia Superstar, se ha preparado un repertorio «muy flower con temas de los años 50, 60 y 70, en el que se mezclarán música disco y funky» y se escucharán canciones de grupos míticos como The Beatles. La cantante y actriz Silvia Superstar, líder del mítico grupo punk Killer Barbies, promete una noche «llena de paz, amor y mucha diversión» en la que, además, habrá alguna sorpresa. El público podrá disfrutar, entre otras cosas, de la faceta de dj de Areces, un artista, conocido sobre todo por su faceta de actor, que se hizo popular por programas de humor como 'La hora chanante' y 'Muchachada nui'. La fiesta, que se llevará a cabo en la carpa del Passeig de ses Fonts, comenzará a las 22 horas y está previsto que dure hasta las cinco de la mañana.

Lugar: Carpa del Passeig de ses Fonts y algunas calles de Sant Antoni. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado 11 de enero a partir de las 12 horas.