Noticias | Agenda

El Super Flower Fabuloso inaugura las fiestas de Sant Antoni

La gran fiesta hippy contará este año con un mercadillo artesanal, actividades infantiles y actuaciones musicales | Por primera vez se celebra el Festival Sant Antoni Trucks
07-01-2020 20:38
0 votos
Sant Antoni presentó ayer su programa de fiestas de 2020. AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI

Sant Antoni presentó ayer su programa de fiestas de 2020. AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI

Las fiestas patronales de Sant Antoni arrancan este viernes con el pregón de fiestas a cargo de Bartolo Torres y continuarán hasta el 15 de marzo con numerosas actividades para todos los públicos. El concejal de Fiestas, Miguel Tur, y el concejal de Deportes, José Ramón Martín, presentaron ayer el programa, que cuenta con importantes eventos consolidados como la fiesta Flower Power, La Movida, el Guateque Anem de Palanca, el Festival Brisa Flamenca o el Campeonato Mundial de Arroz de Matanzas.

La primera cita importante de las fiestas será el Super Flower Fabuloso, que se celebrará este sábado para revivir un año más los grandes éxitos musicales de la década de los 60 y los 70. Como novedad de este año, la jornada empezará a partir de las 12 del mediodía con un mercadillo hippy, una fiesta infantil y actuaciones musicales durante todo el día en el Passeig de ses Fonts. A partir de las 22 horas, la fiesta estará amenizada en la carpa por El Fabuloso con los artistas Carlos Areces, Silvia Superstar, Lola Von Dage y Herter & Skelter.


La fiesta de los food trucks


El día grande de Sant Antoni, el 17 de enero, también viene con novedades, ya que a los actos tradicionales se suma este año el Festival Sant Antoni Trucks que, a partir de las 13 horas y ubicado al final del puerto, contará con actuaciones en directo al aire libre, food trucks y muchas sorpresas, y que concluirán con un concierto de los Smoking Stones a las 21.30 horas. Los actos tradicionales empezarán a las 12 horas del mediodía con la misa, la procesión, la bendición de los animales, el desfile de carros tradicionales y el ball pagès a cargo de la Colla Brisa de Portmany.

El 16 de enero, también como novedad, se inaugurará en el Far de ses Coves Blanques la exposición The Rolling Stones, con una colección de 200 piezas de Alberto Sánchez-Rude y una charla explicativa a cargo de los periodistas Mariskal Romero y Mariano Muniesa en el Centre Cultural Cervantes. El mismo día, además, vuelve por cuarto año consecutivo el esperado Festival de Brisa Flamenco con la actuación de los artistas José Mercé, Alba Molina y Ricardo Moreno.

El Campeonato Mundial de Matanzas realizará este año un día antes (el 31 de enero) unas matanzas en la calle, que contarán con la presencia de un experto del proceso completo de la matanza tradicional ibicenca. A continuación, habrá frita popular y las actuaciones de Joan Murenu y la colla de Gent Bona. El día 1 de febrero tendrá lugar la octava edición del campeonato con la participación de 72 equipos y premiará los mejores arroces de matanzas del mundo.

Caminata solidaria


Será la primera vez que se lleva a cabo una fiesta solidaria en la parte norte de Sant Antoni, con una caminata alrededor de sa Talaia que concluirá con una paella popular y una fiesta infantil, con el objetivo de dar vida y protagonismo a esta zona del pueblo.

El programa contempla también eventos consolidados como el XXXIX Festival de bailes y música el 12 de enero en el cine Regio, el XVII Guateque 'Anem de palanca' (18 de enero) o la Movida (8 de febrero) con la temática 'tribus urbanas'. También repite por segundo año consecutivo, los días 22 y 23 de febrero, el Rock Island Festival, que este año contará con la participación de los grupos nacionales Red Beard, Jodie Cash Fingers y The Soul Jacket, además de las bandas locales Billy Flamingos y el trío Fat Gumbo Bradley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook