El filme 'Parásitos', de Bong Joon-ho, que en la madrugada de ayer fue premiado en los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa, es uno de los títulos destacados del ciclo Anem al Cine para este primer trimestre de 2020. Esta cinta surcoreana que navega entre la comedia y el thriller y que también recibió la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes se proyectará en los Multicines, en Ibiza, el próximo 30 de enero. Para este mismo mes y de cara a la gala de los Goya, que se celebrará el día 25, la cartelera de Anem al Cine incluye, además, tres largometrajes españoles que aspiran a conseguir varios cabezones.

Este jueves, día 9, el público pitiuso tendrá la oportunidad de ver 'La hija de un ladrón', de Belén Funes, nominada a los Goya a la mejor dirección novel y a la mejor actriz, reconocimiento al que opta su protagonista, Greta Fernández.

El 16 de enero se pasará el drama rural 'Lo que arde', de Oliver Laxe, que opta a cuatro Goyas en las categorías de película, dirección, actriz revelación y fotografía. Una semana después, el 23 de enero, llegará a las pantallas de los Multicines 'La trinchera infinita', de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, que ha obtenido quince nominaciones de la Academia de Cine de España.

La última película de Woody Allen, la comedia romántica 'Día de lluvia en Nueva York', inaugurará el Anem al Cine del mes de febrero. Se proyectará el día 6. Una semana después, el 13 de febrero, le tocará el turno al drama romántico de época 'Retrato de una mujer en llamas', de Céline Sciamma. Este filme francés fue galardonado en Cannes con el premio al mejor guión. También el Círculo de críticos de Nueva York reconoció con un premio la fotografía de esta cinta.

Los seguidores de la cantante Aretha Franklin podrán disfrutar el 20 de febrero del pase del documental-musical 'Amazing Grace', un proyecto cinematográfico que inició el prestigioso director Sidney Pollack y que, tras su muerte, retomó en 2008 el productor musical Alan Elliott. 'Sauvage', un drama francés de Camille Vidal-Naquet, se proyectará el 27 de febrero.

El 5 de marzo, dentro del ciclo Anem al Cine, se pasará la película 'El viatge de Marta', de Neus Ballús, nominada a mejor película, dirección y actor en los premios Gaudí 2020. El jueves siguiente, 12 de marzo, se podrá ver el drama chino 'Hasta siempre, hijo mío', de Wang Xiaoshuai, que recibió el Oso de Plata a los mejores actor y actriz en el pasado Festival de Berlín. El 19 de marzo le tocará el turno a 'Sobre lo infinito', de Roy Andersson, que se llevó el León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia. El primer trimestre de este ciclo cinematográfico se clausurará el 26 de marzo con la cinta 'Martin Eden', de Pietro Marcello, también galardonada en este certamen.

Como es habitual en este ciclo, se ofrecerán dos sesiones, a las 20.30 y a las 22.30 horas. Los filmes se proyectarán, salvo excepciones, en versión original subtitulada en castellano.