El Ballet de Moscú regresa hoy a Ibiza para representar un gran clásico de la danza: el Cascanueces. Se trata del ballet más representado por estas fechas en teatros de todo el mundo y se ha convertido ya en un clásico para empezar el año en la isla. La actuación tendrá lugar hoy viernes, a las siete de la tarde, en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. Todas las localidades se habían vendido ya ayer por la tarde.

Desde hace treinta años, el Ballet de Moscú despliega una gran actividad para hacer llegar la danza clásica a todos los rincones de España y hacerla accesible al público en general. «No hay nada que alegre más a la compañía que cuando alguien acude por primera vez a un espectáculo de danza y dice que va a repetir», afirmó un portavoz del conjunto ruso.

El Cascanueces cuenta con la música del compositor más admirado para ballets, Tchaikovsky. Se trata de una obra llena de fantasí. Los protagonistas, Clara y el Cascanueces, nos transporta a un cuento fantástico lleno de aventuras con danzas sublimes gracias a la coreografía original de Marius Petipá y Lev Ivanov.

El director y fundador de la compañía, Timur Fayziev, señaló que «la vida de un bailarín exige un compromiso total». «Los ensayos son diarios y de muchas horas. Se tiene que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidar mucho la alimentación. Pero cuando se está enamorado de la danza todo esto no supone un sacrificio, sino todo lo contrario. La compañía se convierte en tu familia, pasas todo el tiempo con ellos y la profesión es tan absorbente que te deje poco o ningún espacio para otras cosas», añadió.

La compañía trae en esta ocasión un gran número de bailarines jóvenes, promesas de la danza rusa, encabezados por los grandes Olena Antsupova y Aleksandr Petrichenko.

Hoy en día es una de las compañías más importantes y más internacionales de su país y ha realizado 60 giras por todo el mundo para dar a conocer esta y otras representaciones, como 'La Bella Durmiente', 'El Sueño de una Noche de Verano' o 'Don Quijote'.