Ahora sí. La Navidad se respira ya en todos los rincones de las Pitiüses en el fin de semana previo a la Nochebuena. Un fin de semana que tendrá un protagonista muy claro, Papá Noel, que en estos tres días visitará prácticamente todos los pueblos y barrios de Eivissa y Formentera. Juegos, cine, talleres, espectáculos, mercados y actividades de todo tipo completan la oferta navideña.

Ibiza Chocolate, juegos y cuentos en 'Feim Barri, Feim Nadal'

El paseo de Vara de Rey será este fin de semana el epicentro de la Navidad vilera con tres días del programa de ocio 'Feim Barri, Feim Nadal' en la Caseta de Nadal, en la que Papá Noel estará esperando a los niños para escuchar sus peticiones, acompañado por los elfos y las bolitas de Acrobati-k. Las actividades se inician este viernes de 16.30 a 20 horas con una chocolatada, talleres de galletas y trabajos manuales y otro de globoflexia a cargo de Cachirulo, además de cuentacuentos con Àngels Martínez y Encarna de las Heras. La Caseta de Nadal abrirá con un espectáculo de danza y acrobacias a cargo de Passion Dance School y la Escola Municipal de Disciplines Acrobàtiques.

El sábado y el domingo la caseta estará abierta de 11 a 14 y de 16.30 a 20 horas. Por las mañanas habrá un taller de coc y salsa de Nadal, talleres de decoración navideña y más cuentacuentos. Por las tardes, talleres de galletas y chocolatada. El sábado, además, el payaso Cachirulo se encargará de animar a los más pequeños.

Santa Eulària Juegos, inflables, belenes y 'Frozen II' en Festicinema

La princesa Elsa comparte protagonismo con Papá Noel este fin de semana en Santa Eulària, que comienza con una visita del de rojo este viernes por la mañana a las 10 horas a la Font de Peralta de Sant Carles. Ya por la tarde, habrá juegos e inflables en la carpa de s'Alamera desde las 16 horas y a las 18 horas se proyecta 'Frozen II' en el Festicinema del Teatro Espanya (6 ?).

El sábado por la mañana, más juegos y talleres en la carpa, el centro cultural de Jesús y la sala polivalente de Puig d'en Valls. En Festicinema se proyectan 'Frozen II' (12.30 h), 'Bobby, el erizo' (18 h) y 'Si yo fuera rico' (20 h). En Jesús tendrán Belén viviente a las 17.30 horas en el salón parroquial y después visita de Papá Noel. Y Puig d'en Valls recibirá también la visita de Papá Noel y un taller de flores, todo a las 18 horas. En Santa Gertrudis habrá un concierto del Coro Rociero de Santa Eulària a las 21 horas en la iglesia.

El domingo siguen los talleres y juegos matinales, y el Festicinema en el Teatro España, con 'Bobby, el erizo' a las 12, 'Frozen II' a las 18 y 'Si yo fuera rico' a las 20.30 horas. Papá Noel visitará Santa Gertrudis a las 13 horas y Santa Eulària a las 17.30, con parada en la plaza de Isidor Macabich. Una zambombada a cargo del Coro Rociero cerrará el fin de semana en la plaza de España a las 19 horas.

Sant Antoni Mercado, fiesta infantil y concierto coral

Sant Antoni mantiene abiertos durante todo el fin de semana el Mercat de Nadal y la caseta de Papá Noel en el Passeig de ses Fonts, para que los niños se acerquen a entregar sus cartas.

Este sábado la jornada navideña comenzará con un nuevo Patinadal frente al Ayuntamiento a las 11 horas, para reunir a todos los aficionados a los patines, y una fiesta infantil con el Mag Albert en la carpa a las 17 horas. A las 18 horas se hará el sorteo de la campaña 'Compras mágicas'.

El domingo, la carpa abrirá a las 18 horas con un concierto del grupo de versiones Discover y a las 19 horas todos los coros del municipio se reunirán para cantar villancicos en la iglesia.

Sant Josep Talleres, Divernadal en Sant Jordi, y teatro infantil

La jornada de este viernes comienza en Sant Josep con diferentes talleres navideños en Cala de Bou, Sant Jordi y Sant Josep. La Unió Esportiva Sant Josep se encarga de los actos de la tarde en la carpa, con un escape room, una exhibición de gimnasia y un festival de humor, desde las 18.30 horas.

El sábado se inaugura una de las actividades más esperadas de las fiestas, el Divernadal, con juegos y castillos en el polideportivo de Can Guerxo. Abre todo el fin de semana de 10.30 a 13 y de 17 a 20 horas. También en Sant Jordi se representará el tradicional Belén viviente a cargo de los alumnos de catequesis, en la iglesia a las 19 horas, y después un concurso de salsa de Nadal en la casa parroquial.

El domingo comenzará con la disputa de la Cursa de sa Salsa, desde las 10 horas. Por la tarde, la carpa acogerá a las 18.30 horas la representación de 'En Joanet de sa Gorrineta', a cargo del Grup de Teatre júnior Es Cubells, y después una actuación a cargo de los alumnos de la Escuela de Música des Cubells.

Sant Joan 'Concert de Nadal' con la soprano Irantzu Bartolomé

La sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan acoge el domingo a las 19 horas el tradicional 'Concert de Nadal', a cargo de la soprano Irantzu Bartolomé, acompañada al piano por Eva Martínez. El programa incluye obras de Chapí, Puccini, Schubert o Franck, además de canciones populares, para cerrar de una forma muy apropiada para estas fechas, con el 'White Chritsmas' de Irving Berlin y 'Oh Holy Night', de Adolphe Adam.

Formentera La Associació Reis Mags cumple una década con una fiesta

Formentera mantiene abiertos el Mercat de Nadal y el espacio infantil Mini Nadal, en un fin de semana en que la Associació Reis Mags celebra con una fiesta su décimo aniversario. Será este sábado desde las 18.30 horas en la carpa de sa Senieta, con animación infantil, una ballada popular, torrada y verbena.

Además de esta fiesta, este viernes habrá una muestra de danza urbana, dentro del proyecto 'Fridays for future', a las 16 horas en la plaza de la Constitució. El sábado, un taller de salsa de Nadal a las 11 horas y el domingo una visita de los pajes reales a las 11 horas al Centro de Día.