lll La Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa protagoniza el principal concierto de Navidad de un fin de semana en el que los conciertos navideños llegarán a varios municipios pitiusos. El de Vila será mañana sábado a las 19 horas en Can Ventosa, con la Banda dirigida por Adolfo Villalonga y un fin solidario: las entradas, que se pueden adquirir hoy en taquilla de 18 a 20 horas y mañana antes del concierto, tienen un precio de 5 euros y la recaudación irá destinada a la ONG Médicos del Mundo.

El programa es todo lo navideño que se puede esperar por estas fechas, comenzando con el 'Christmas Rhapsody', del compositor norteamericano James Curnow, y con un final clásico en el que sonará de nuevo el 'Danubio azul' de Strauss. En medio hay un menú muy variado, con piezas más próximas, como los 'Goigs de Nadal' del propio Villalonga, 'Promenade im Prater de Raymond Andres, y 'Ensueño', de V. Planells, y otras como 'La vida es bella' de Piovani o el 'Waltz nº 2' de Shostakovich.

Además, el auditorio de Can Ventosa acoge también esta tarde, a las 17.30 horas, las audiciones de Navidad de las agrupaciones instrumentales del Patronato Municipal de Música.

Pero no solo hay conciertos de Navidad en Vila. En Santa Eulària habrá dos este fin de semana. El primero es hoy viernes, a partir de las 17 horas en el Teatro Espanya, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, con entrada libre. El segundo será el domingo a las 12 horas. Se trata del tradicional de los coros parroquiales del municipio en la iglesia del Puig de Missa.

En Sant Josep el más interesante es el que se celebra mañana sábado, a las 20 horas, en la iglesia de Sant Agustí. Participarán tres formaciones muy vinculadas al pueblo, el coro municipal de Can Blau, Encantades, y el cuarteto vocal Un parell de tres. Además habrá un concierto de la Banda Municipal el domingo a las 17 horas en la carpa de Sant Josep.

Por su parte, el de Formentera de villancicos, que estaba programado para hoy viernes en Sant Ferran, pasa al domingo por la previsión de mal tiempo. Será a las 18 horas en la carpa de sa Senieta de Sant Francesc, a cargo de los alumnos de los colegios El Pilar, Mestre Lluís Andreu y Sant Ferran, el instituto Marc Ferrer y la Banda Municipal de Formentera. Tras el concierto se servirá una chocolatada apta para intolerantes al gluten y la lactosa, con coca dolça y dulces típicos.

Banda Ciutat d'Eivissa Lugar: Can Ventosa. Precio: 5 euros a beneficio de Médicos del Mundo. Horario: Sábado a las 19 h.