Sant Mateu se prepara este fin de semana para acoger uno de los eventos con más solera del calendario otoñal, la Festa des Vi Pagès. Como es habitual, los caldos ibicencos y los embutidos serán los alicientes principales de esta celebración que ya va por su vigesimonovena edición. La cita será mañana a partir de las 17 horas en la pista polideportiva del pueblo.

El evento lo presentaron ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Sant Mateu, Joan Torres; el presidente de la asociación vecinal de la localidad, Antoni Cardona, y el director insular de medio rural y marino, Joan Marí.

Torres destacó «el éxito rotundo» de esta fiesta durante 29 años seguidos y recordó que «es una celebración para promocionar el vi pagès, especialmente el de Sant Mateu, donde hay muchas familias que elaboran vino de forma tradicional, que se destina mayoritariamente para el autoconsumo, aunque con este evento se da la oportunidad al público de probarlos y descubrir diferentes sabores». «Es una fiesta que sirve para hacer pueblo y que dinamiza la zona, ya que acude gente de todas partes de la isla», señaló el primer teniente de alcalde.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos explicó que durante el evento los vecinos de Sant Mateu ofrecerán sobrasada y butifarra de las matanzas que han elaborado recientemente para acompañar al vino, que se servirá de forma gratuita.

«Calculamos que habrá una veintena de vecinos que aporten su garrafa de vino», apuntó Cardona. Asimismo, explicó que la fiesta estará amenizada con la demostración de ball pagès de la Colla d'Aubarca a las 19 horas y la música del grupo Silvia & Friends a las 20 horas.

.

Fiesta. Lugar: Pista polideportiva de Sant Mateu Precio: Vino gratis. Horario: Sábado 14 de diciembre a partir de las 17 horas.