El Primer Campeonato de Frita de Matances, que se celebrará este domingo, 15 de diciembre, con el que se invita a participar a la gente con sus recetas familiares, es la principal novedad de las fiestas de Can Bonet de este año. «Para los que no se animen a cocinar, habrá una frita de matanzas a precio popular para unas 150 personas», explicó ayer la presidenta de la asociación de vecinos, María José Torres, que añadió que la jornada se completará con café caleta y la actuación musical de Dr Trapero.

Torres presentó ayer el programa de fiestas de la Sagrada Familia de los barrios de Can Bonet y ses Païsses junto al concejal de Fiestas de Sant Antoni y de Can Bonet, Miguel Tur, el también edil José Ramón Martín, y el vocal de la asociación, Toni Costa.

El fin de semana llega cargado de actividades y más novedades, ya el sábado 14 de diciembre se organiza por primera vez una yincana popular y la fiesta ' Yo fui a EGB, y tú?' con los dj's Vázquez y Rodrigo.

Fiesta flamenca

Entre las novedades también destacan las actividades del 20 de diciembre con la exhibición a cargo del Club Gimnasia Rítmica Portmany y la zambombada y Fiesta Flamenca con el grupo musical Los Flamencos, así como la animación musical a cargo de Discover el día 21 de diciembre en la torrada de gerret y sobrasada junto a la carpa.

El día grande de Can Bonet, en honor a la Sagrada Familia, se celebra el 22 de diciembre. La jornada empezará con un pasacalles musical a las 9 horas y una chocolatada a las 10 horas, mientras que a las 12 tendrá lugar la tradicional misa, seguida de procesión, exhibición de ball pagès a cargo de sa Colla Brisa de Portmany y una degustación de buñuelos y vino de la tierra. A las 20 horas será el fin de fiesta y la entrega de trofeos en el centro social del barrio.

El programa también repite actividades como obras de teatro, el concurso de decoración de fachadas, la fiesta infantil o el desayuno con los mayores del barrio y entrega de ensaimadas. También se incluyen actividades deportivas, como la jornada del 14 de diciembre con paseo en bicicleta, pilates o yoga, junto a la yincana, o la salida de marcha nórdica del 15 de diciembre.

El concejal Miguel Tur destacó que se trata de «un programa extenso y atractivo pensado para toda la familia» y animó a los ciudadanos de toda la isla a participar. Por su parte el concejal de Deportes, José Ramón Martín, destacó que siempre «se intenta introducir en todas las fiestas pruebas deportivas para promocionarlo y animar a practicarlo» y apuntó que es un «orgullo contar con un programa tan amplio».