El escenario de Can Ventosa, en Ibiza, acogerá hoy a las 20.30 horas la actuación de Kekko Fornarelli Trio. Según informó ayer el Ayuntamiento de Eivissa a través de un comunicado, este recital, gratuito, se ha concebido «como un regalo de Navidad del centro cultural de Vila a la ciudadanía». El evento se enmarca dentro de la programación de actuaciones musicales navideñas del municipio.

El pianista, compositor y productor Kekko Fornarelli (Bari, 1978) presentará al público ibicenco su último disco, 'Avaton', acompañado de su banda estable, conformada por Federico Pecoraro (bajo eléctrico) y Dario Congedo (batería).

Fornarelli es considerado uno de los principales virtuosos del piano jazzístico actual en Italia y ha desarrollado una carrera internacional que le ha llevado a tocar en más de cincuenta países.

Su música se caracteriza por su calidez y por situarse más allá de los géneros, utilizando el jazz como punto de partida para buscar nuevos caminos y sensibilidades musicales.

Fornarelli comenzó a recibir clases de piano clásico con tres años. Su interés por el jazz surgió a los 18 años.

Con seis álbumes a sus espaldas y más de 250 conciertos en 50 países de todo el mundo durante los últimos cinco años, el músico italiano se ha convertido en un artista de prestigio internacional.