«Por favor, no lo llames tributo. Esto no es un tributo a Neil Young ni somos un grupo tributo ni vamos disfrazados de nada y cuando acabemos seguiremos siendo Uncle Sal y haciendo nuestra música». Soulman Sal, frontman de la banda ibicenca, se muestra contundente ante el concierto que ofrecen este sábado a las 14 horas en Can Jordi Blues Station, en el marco del Cañas'n'Roll. Y es que después de sus diatribas en las redes sociales contra las bandas tributo ya se teme los chascarrillos. «Llámalo homenaje, si quieres», concede al final. Lo que está claro es que los componentes de Uncle Sal son fieles a la religión del tío Neil.

La idea de hacer un concierto solo con canciones del canadiense nació este año. «Nos llamaron para tocar en el festival Small Town de Portillo y también para una fiesta previa la noche anterior. No queríamos repetirnos, así que como hemos hecho muchas versiones de Neil Young a lo largo de los años, decidimos tocar un concierto solo con sus canciones».

Ahora han ampliado el repertorio y han decidido ofrecérselo a sus seguidores ibicencos. Hacerlo en casa. El set está compuesto por catorce canciones con un poco de todo, desde temas poco conocidos a clásicos como 'Cowgirl in the sand', 'Rockin' in the free world', 'Ohio' o 'Helpless'.

El de Uncle Sal será la guinda de un nuevo fin de semana de Cañas'n'Roll de Sant Josep. Es decir, de tapas a ritmo de rock por diferentes locales del municipio.

El programa se abre este viernes con el Duo Loopmadness a las 13 horas en Can Berri y Bluesmàfia a las 20 en Royal Park Vintage, además de la proyección de la película 'Quadrophenia', sobre las batallas entre rockers y mods en Brighton, a las 20.30 horas en Can Jeroni.

Sábado y domingo

Sábado y domingo

Este sábado el programa comienza con rock experimental en Arato's Studio a las 13 horas. A las 13.30 Jet Lag en es Racó Verd, a las 14 el citado de Uncle Sal, a las 16 Simbomba Flamenca en Royal Park, a las 18 Perkusax en sa Torreta, a las 18.30 4Go en Ibosim Brewhouse, a las 19 Somosuno en Es Pla y a la misma hora Dr Trapero en Sa Xacota.

El domingo tocarán Poison Ivy en Can Berri a las 13 horas, a la misma hora Rock Me Ibiza Dj Set en Can Bernat Vinya, a las 14 Eusebio Guasch en Pizzaman y a las 16 Querencia en Royal Park.