Los niños son los principales protagonistas de las actividades de este fin de semana de puente que además es ya el primero de la Navidad por la cantidad de actos relacionados con estas fiestas. El rock llega pisando fuerte para los más pequeños con dos espectáculos diferentes, pero no faltarán los cuentos ni las atracciones para toda la familia.

Navidad rockeraGira de Ramonets! por Ibiza y

Formentera

Llama la atención la gira que los componentes de Ramonets! harán este fin de semana por las Pitiusas. Estos émulos de los Ramones para toda la familia estarán este viernes a las 12 horas en la plaza de Sant Jordi y a las 19 horas en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc, en Formentera, y este sábado en la carpa del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni a las 18 horas.

Ramonets! es una banda de rock valenciana orientada al público infantil. Según explican, su objetivo es hacer disfrutar a los niños, pero también que aprendan aspectos relacionados con el rock, como los instrumentos que forman una banda, por qué se hacen coros o los saludos rockeros, e incluso en ocasiones suben a niños al escenario a tocar con ellos. Hasta el momento han publicado tres discos: 'Rock en el Col·le', 'Ser major és un ful' y 'Fes-ho tú mateix', este mismo año.

Además, en Sant Antoni se ha programado este viernes a las 12.30 el espectáculo ' VillanRock', un concierto de villancicos interpretados en clave rockera por músicos residentes en la isla llegados de diferentes partes del mundo.

FesticontesEn Santa Eulària tienen mucho cuento

En Santa Eulària abren este fin de semana el Juguinfants, con castillos inflables e instalaciones de juegos reciclados en la carpa de s'Alamera, pero destaca la extensa programación de cuentacuentos, dentro del Festicontes, en el Teatro Espanya, y no solo para niños...

Este viernes festivo, comenzará a las 11 horas con cuentos para bebés a cargo de Charo Pita, de Galicia. Y la misma cuentista ofrecerá un 'Menú de cuentos', para niños a partir de 4 años a las 18 horas. Y cuentos para adultos a partir de las 20 horas, con Charo Pita y con Encarna de las Heras y 'El día que decidí cortarme el pelo (en lugar de las venas)'.

Este sábado también habrá cuentos para bebés a las 11 horas con Alicia Molina. Los cuentos infantiles llegarán a las 12, 17 y 18 horas con Mar Amado, David Novell y Alicia Molina. Y a las 20 horas, cuentos eróticos para adultos de nuevo con la catalana Molina.

Y para cerrar el fin de semana, el domingo habrá de nuevo cuentos infantiles, a las 12 y las 17 horas, primero con Mar Amado y 'Yenia la pirata' y después con Encarna de las Heras y 'Si te paras... te cuento'.

Las sesiones para bebés e infantiles tienen un precio de 3 euros y las de aultos, 10 euros. Los fondos obtenidos irán destinados a la asociación Apneef.

Sant AntoniApertura de los mercados y el pesebre municipal

Sant Antoni inaugura esta tarde sus sedes más navideñas. A las 12 horas abrirá el Mercat de Nadal en el Passeig de ses Fonts, con puestos de artesanos, comida, las apima del municipio y tammbién asociaciones y entidades solidarias. Estará abierto de miércoles a domingo de 17 a 22 horas y los fines de semana también por la mañana.

Ya por la tarde, a las 18 horas, abre la Caseta de Papá Noel, para que los niños vayan a entregarle sus cartas en persona, y a la misma hora el pesebre municipal, que cambia de ubicación y pasa a la calle Sant Antoni, 8. Es obra del pesebrista Jesús González Casado y se inaugura con un concierto del Coro de la Hermandad Rociera.

Por otra parte, el domingo la carpa acogerá la diada solidaria de Aspanob, con puestos de comida, mercado de segunda mano, talleres infantiles... Se inaugura a las 10.30 con una chocolatada y seguirá con espectáculos de todo tipo y un arròs de matances a las 14 horas a 6 ?.

Vila

Vila

Castillos inflables en la plaza Antoni Albert i Nieto

Vila ha programado para este fin de semana las tres primeras jornadas de sus atracciones infantiles en la plaza Antoni Albert i Nieto. Habrá castillos inflables y talleres de todo tipo para los más pequeños. El horario es de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Estarán abiertas los días 6, 7, 8, 13, 14, 15, 23 y 24 de diciembre.

Sant JosepLuces para encender la Navidad

Sant Josep abre este viernes la Navidad con el encendido de las luces, a partir de las 17.30 horas en la plaza, acompañado por un concierto de la formación Canblaugospel. Para este sábado hay programado un taller infantil de hacer galletas para niños de 0 a 6 años acompañados de un adulto. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse en el correo participacio@santjosep.org.