Marcos Penschow y su compañía llevan más de dos meses con los preparativos de una de sus producciones más ambiciosas, 'Aladín', que representarán este fin de semana en Can Ventosa, en Ibiza, en cinco funciones, este viernes y sábado a las 17 y a las 20 horas y el domingo a las 17horas.

Penschow ya presentó esta obra hace cuatro años en la sala Sa Vinya de Sant Josep, pero en esta ocasión el montaje es de mayores dimensiones. «El elenco es mayor, se ha añadido vestuario, decorados y proyecciones, hay mucha más producción de sonido e iluminación y se han cambiado algunas escenas», asegura el director, que interpreta también al protagonista, Aladín.

La versión de Penschow, explica, «es una mezcla del clásico animado de Disney, de su remake en imagen real, que se estrenó este año, y del musical de Broadway».

Las más de una quincena de artistas, entre actores y bailarines, que participan en el montaje llevan una semana «durmiendo poco y trabajando mucho» ensayando las escenas del musical, basado en la historia de 'Aladino y la lámpara maravillosa', una de las historias más famosas del libro 'Las mil y una noches', que llevó a la gran pantalla la productora Disney en 1992.

'Aladín'cuenta la historia de un ladronzuelo que se enamora de la hija del Sultán de Agrabah, la princesa Jasmine. Para poder conquistarla aceptará el desafío del malvado Jafar. Tendrá que entrar en una cueva en mitad del desierto y conseguir una lámpara mágica que contiene al Genio, que le concederá todos sus deseos.

El reparto liderado por Penschow lo completan Ruth Cotaina, Álvaro Hernández, David Pomar, Víctor M. García, Melanie Penschow, Esmeralda Tutor, Adriana Muñoz, Juanjo Suñer, Sabrina Salgado y Juanjo Martínez. A los actores hay que sumar el cuerpo de baile, encabezado por Sabrina Trevisano, Gretel Castro, Anna d'Olmo y Miriam Navarro.

El director destaca de 'Aladín' que es un montaje «para todos los públicos con mucho humor, aventura e historia de amor» que transportará al público a «un mundo ideal», como reza el título de uno de los temas musicales más conocidos del clásico cinematográfico de Disney.

Las entradas para la producción de la compañía de Marcos Penschow se pueden adquirir únicamente a través de internet, en la web www.eivissa.es. El precio es de 18 euros, en el caso del público adulto, y de 16 euros, en el caso del infantil.

Penschow ha dirigido varios musicales, entre ellos, una adaptación de la película 'Grease'. Además ha presentado en los auditorios pitiusos dos producciones propias, 'La cuenta atrás, de vuelta a los 80' y el espectáculo navideño 'Operación Santa''.

La de 'Aladín', que se podrá disfrutar este fin de semana, es «una de las producciones más grandes de la compañía», según afirma Penschow, que reconoce que lo más complicado de este montaje ha sido «conseguir quedar todo el elenco para ensayar».

Lugar: Auditorio de Can Ventosa, en Ibiza. Precio: 18 €, adultos, 16 € público infantil. Horario: Viernes 6 y sábado 7 de diciembre, a las 17 y a las 20 h y el domingo 8 de diciembre, a las 17 h.