El Ayuntamiento de Sant Josep apuesta este año por un programa navideño que reúne actividades para todas las edades y propone una amplia oferta de talleres y concursos a sus vecinos, así como conciertos y representaciones teatrales. La Navidad arranca esta semana en el municipio con el encendido de las luces, que se celebrará mañana, 6 de diciembre, a las 17.30 horas, y que contará con la actuación en la plaza de la Iglesia del coro de Can Blau Gospel. El mismo viernes, a las 12 del mediodía, los alumnos de Sant Jordi bailarán al ritmo de la banda de rock infantil Ramonets.

Dentro del programa, que cuenta con actividades hasta el 12 de enero, destaca la presencia en el Centro Cultural de Can Jeroni de la actriz y monologuista mallorquina Llum Barrera, que presentará 'La lista de mis deseos', una comedia de tintes ácidos dirigida por Quino Falero que se representará el 14 de diciembre. A pesar de que la entrada es gratuita, los interesados en acudir deberán solicitar una invitación al Departamento de Cultura de Sant Josep, a partir del 10 de diciembre. Habrá otras muchas oportunidades para disfrutar de unas horas de teatro a lo largo de las vacaciones navideñas, como la que traen los menorquines Teatre de Xoc con 'S'altra família', dentro del programa Talentib, el ciclo Posa Humor al Nadal, organizado por la UE Sant Josep, donde el 20 de diciembre actuarán Julio a Secas y Juma Fernández, o la obra 'Memòria Histèrica', de José Boto y José Campoy, que se representará el 27 de diciembre. Además, las agrupaciones del municipio presentarán sus últimas obras durante estas fechas y diferentes compañías de teatro de Burgos y Valencia visitarán la isla para amenizar las tardes de los Tallers de Nadal, que organiza Silverio Marín, Guisante. Para los más pequeños, las bibliotecas locales ofrecerán sesiones de cuentacuentos.

La música, protagonista

Con la llegada anual del Sobrassada Rock, el 28 de diciembre, que este año celebra su undécima edición con Quin Delibat!, además de los Xarxa y Enrockats, dos bandas de Mallorca, la música en directo se apodera del municipio. El plato fuerte recaerá en la fiesta de cierre del Cañas' Roll, que contará con Al Dual como cabeza de cartel y se celebrará el 21 de diciembre. Una de las actuaciones más esperadas es el concierto del nuevo proyecto de David Serra y Joan Barbé, Joven Dolores, que presentará su primer disco después de la actuación de Morning Drivers, el sábado 4 de enero. Además, el 28 de diciembre, durante el Tastavins, se podrán degustar los deliciosos caldos de Sant Agustí. La tradición ibicenca estará también presente en la fiestas con la xacota campesina de Sant Agustí (el 15 d diciembre), dos talleres de pastelería tradicional para jóvenes (el 27 de diciembre y el 3 de enero) y un curso para aprender a elaborar salsa de Navidad. Además, los asistentes tendrán la ocasión de poner a prueba sus conocimientos con el IV Concurs de Cultura Popular, en las modalidades de infantil y adultos. El programa navideño incluye también el V Concurs de Fotografia Vicent Trull, en el que se puede participar con trabajos inspirados en Sant Josep hasta el 15 de diciembre.

Divernadal Solidari es una nueva iniciativa que incorporan las fiestas de este año. Para que los niños accedan a los hinchables del polideportivo de Can Guerxo, los días 21 y 22 de diciembre en horario de mañana y de tarde, deberán entregar como donativo de un juguete nuevo. La Cabalgata de los Reyes Magos, que este año ha contado con el trabajo de los estudiantes de la Escola d'Arts para el diseño de las carrozas y el desfile, tendrá numerosas sorpresas para los más pequeño.

El programa se completa con varios acontecimientos deportivos, como la veterana Cursa Popular de sa Salsa, el 22 de diciembre, o la entrega de los Premis Sant Josep en Forma, entre otros muchas actividades que se pueden consultar y descargar en la web www.santjosep.org.