El Consellde Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha organizado diferentes actividades de concienciación y sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo martes 3 de diciembre. Las actividades empezarán este domingo con una caminata solidaria y culminarán el día 4 con la celebración de la II Jornada sobre Discapacidad de Formentera.

Estas actividades cuentan con la colaboración de Apneef, Apmitea, AECC, Asociación de sensibilidad química, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y otras de Formentera y de Apies. El conseller de Bienestar Social, Rafa Ramírez, agradeció ayer la participación y colaboración de todas estas asociaciones en las actividades, así como su tarea «fundamental para mejorar la integración social de las personas con discapacidad».

Este domingo, a las 11 horas, se celebra la tercera Caminata popular Solidaria, de 2 kilómetros, que saldrá desde el Jardí de ses Eres. Una vez finalizada, a las 12 horas, se ofrecerá un aperitivo a los participantes. Además, se dispone de silla adaptada para personas con movilidad reducida que quieren participar en la caminata.

Por la tarde, a las 20 horas, y con entrada gratuita, la sala de Cultura acoge el festival benéfico, que cuenta con la participación de la Banda de la Escuela de Música y la actuación de María José Cardona. El festival será presentado por Miquel Costa y Carles Batlle. Durante el festival se proyectará el cortometraje 'Disminuir el paso', de Iván Hermés, donde han participado once jóvenes con discapacidad de la asociación deportiva ANDE Soria. Con la colaboración de Formentera film Festival y SOIF (Soria International Film Festival).

Proyecciones

ProyeccionesLos días 2 y 3 de diciembre, de 12 a 14 horas, se proyectará la película 'Wonder' para el alumnado del Instituto Marc Ferrer en la sala de Cultura. Además, durante todo el mes de diciembre se proyectará un cortometraje para sensibilizar sobre el tema de la discapacidad antes de las películas programadas en cartelera los viernes y domingos.

También, los días 2 y 5 de diciembre, de 10 a 10.45 horas habrá un coloquio de profesionales y familiares de personas con discapacidad en Ràdio Illa.

Por otro lado, el próximo día 3, de 11 a 13 horas, se instalarán paradas informativas a cargo de las asociaciones en la plaza de la Constitució, donde también habrá venta de productos realizados por los usuarios del Centro de Día.

Por último, la sala de plenos, ubicada junto al centro de Día, acoge el día 4 de diciembre la II Jornada sobre Discapacidad de Formentera. La jornada empezará a las 9.15 horas y se desarrollará hasta las 14 horas, con la participación de diferentes profesionales pitiusos, como el notario Javier González Granados; Carmen Córdoba, de Apfem; Marian Vives, de Amadiba; Nuria Alandes Mira, de Apmiteay Rocío Nemesio Pablos, de Apneef. Tras las conferencias se celebrará una mesa redonda.