La Fira del Pop llenará mañana Sant Miquel de sabor y aromas a cefalópodo. La asociación de vecinos del pueblo ha apostado este año por adelantar la fecha del evento gastronómico para que no coincida, como el año pasado , con otra de las citas imprescindibles del calendario otoñal, la Fiesta del Vino de Sant Mateu. Otra de las novedades de esta segunda edición es que se servirán unos centenares de tapas de pulpo más que en 2018 para garantizar que nadie se quede con hambre.

Según adelantó ayer el presidente de la agrupación vecinal, Joan Tur, este año se han inscrito al concurso doce equipos, «integrados ocho de ellos por gente de restaurantes y cuatro, por particulares», en su mayoría de Sant Miquel. Cada uno de los grupos cocinará una receta con el pulpo como ingrediente básico. Como es habitual en este tipo de eventos, la mayor parte de la materia prima empleada será local. «Por lo menos un 95 por ciento del pulpo que se cocinará es ibicenco», aseguró Tur. Calcula que los equipos inscritos prepararán entre tres y cuatro mil tapas, que el público podrá degustar a cinco euros la porción.

La fiesta comenzará a las 12 y antes de las 14 horas los platos tendrán que estar listos para que el jurado los valore. Se puntuará del uno al diez la calidad culinaria y del uno al cinco la presentación tanto de las tapas como de los puestos y de los participantes.

Se concederá un único premio al equipo vencedor, que será galardonado, entre otras cosas, con un trofeo y llamativos delantales y gorros de cocinero de color fucsia.

A las 15 horas se servirá una gran paella para unos 300 comensales. La ración costará diez euros. El dinero recaudado con ella se destinará a cubrir los gastos de la celebración y al mantenimiento de la carpa de la asociación de vecinos de Sant Miquel.

Humor y música

Humor y música

La Fira del Pop, en la que colabora, entre otros, el Ayuntamiento de Sant Joan, cuenta con más atractivos, además del gastronómico, el principal, la música, que empezará a sonar a las 14 horas. El cantautor José Rulo será el protagonista de la primera actuación de la jornada. A las 16 horas el humorista mallorquín Jaume Gili ofrecerá un espectáculo en el que alternará monólogos con música. Dos horas más tarde actuará la orquesta Chimichurri y a las 20 horas dará comienzo el show latino de Jacovich. La feria finalizará con la Festa Vintage. Varios djs residentes amenizarán la celebración hasta las 23 horas.

Se han acondicionado varios terrenos a la entrada del pueblo para que no haya problemas de aparcamiento.

Lugar: Sant Miquel. Precio: 5 € la tapa de pulpo,10 € la ración de paella. Horario: Sábado 30 noviembre de las 12 a las 23 h.