La Temporada de Danza 2019, que organiza el Consell de Ibiza en el auditorio de Cas Serres, ofrece este fin de semana al público pitiuso la oportunidad de disfrutar de dos montajes creados por reconocidos coreógrafos tanto en el panorama nacional como el internacional.

La primera propuesta llega a Ibiza de la mano de la compañía vasca Dantzaz y lleva por título 'Growing young'. El espectáculo, que se representará el viernes a las 20.30 horas, está compuesto por cuatro piezas creadas por destacadas figuras de la danza contemporánea en Europa que abordan el universo de las relaciones humanas desde diferentes perspectivas.

La coreografía que inaugura el montaje es 'Une', de la australiana Janis Claxton. Completan este trabajo 'Lead', del italiano Daniel Ninarello; 'Prelude for a wasted tear', del israelí Itzik Galili, y 'Youth', de la camerunense Wubkje Kuindersma. Los intérpretes son Saioa Belarra, Pauline Bonnat, Alicia Cayrou, Aitor Jimenez, Araitz Lasa, Xian Martinez, Julen Rodriguez, Julia Ugarte, Diego Urdangarin y Beñat Urrutia.

La bailarina y coreógrafa catalana Lali Ayguadé es la directora del espectáculo de danza contemporánea 'Iu an mi', que se representará el domingo 1 de diciembre a las 20.30 horas.

En palabras de la compañía, la obra «es una pieza física con un fuerte componente teatral» que con el pretexto de un entierro «reflexiona sobre el comportamiento de las personas ante hechos irreversibles» y habla «de las emociones maquilladas por la convención y de las intimidades expuestas a la colectividad». Lo personal y lo público se confrontan en esta pieza de una hora de duración protagonizada por Anna Calsina Forrellad, Nick Coutsier, Marlène Rostaing y Diego Sinniger de Salas.

Estas dos representaciones se enmarcan en el circuito 'Danza a Escena' que organizan La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y el Inaem (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música).

Las entradas a los espectáculos de Temporada de Dansa se pueden comprar por 8 euros, si se adquieren con anticipación en la web vendaentrades.conselldeivissa. es, y por 12 euros, en taquilla.