El espectáculo familiar de circo de la compañía La Güasa 'Mobil' llega a Formentera este sábado 23 de noviembre. Se trata de una obra teatral dirigida al público familiar y a niños a partir de 4 años y se podrá ver a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine). El precio de la entrada es 5 euros por niño, la entrada por los adultos es gratuita.

Mobil es un espectáculo que de fragilidad, desequilibrio y tensión, es la historia de un hombre sencillo y una máquina compleja. Se trata de un solo íntimo de circo-teatro de objetos, sin texto, donde el actor-malabarista desarrolla la especialidad de pelotas viajando a través del clown e interactuando con una escenografía viva y activa.

El 90% del material empleado es reciclado y consta de diferentes mecanismos que reaccionan en cadena. Se crea un ambiente de expectación entre el público, además de múltiples y varias situaciones en escena.

'Mobil' ha sido galardonada con varios premios, entre ellos el Premio FETEN 2014 a la mejor dirección, Premio ACA al mejor espectáculo individual, Premio ACA a la mejor escenografía. El espectáculo se incluye dentro del ciclo de l'Illa a Escena que impulsa el Consell de Formentera y viene de la mano del programa Platea que impulsa el Ministerio de Cultura.

La compañía La Güasa llega desde Córdoba con el espectáculo más preparado y elaborado concienzudamente de toda su trayectoria. Un trabajo de investigación de años, en el cual el objeto, la máquina y el hombre tienen un peso similar.

Adrien Batiot y José Luis Ruiz han elaborado una minuciosa escenografía bajo la dirección de Pepa Gil.

Conocido por su aire desenfadado y por su técnica malabarista de espectáculos anteriores, Adrien Batiot se enfrenta ahora a un gran reto artístico: un espectáculo unipersonal y íntimo en el cual todo tiene que funcionar con la precisión de un reloj, donde la manipulación de objetos y de la escenografía se equilibra con la sensibilidad y emoción del arte vive y la sorpresa de la técnica circense, todo esto acompañado por pinceladas de humor.