La Escuela de Música y Danza de Formentera celebra el día de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, este viernes 22 de noviembre, con un concierto que tendrá lugar a las 20 horas en la iglesia de Sant Francesc. Este es el primero de los actos de la programación para celebrar el vigésimo aniversario de este centro de formación musical y de danza, que organiza la conselleria insular de Educación.

Las actividades continuarán el 1 de diciembre, cuando los alumnos de la escuela colaborarán en la gala benéfica de Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera), que tendrá lugar en la sala de Cultura (cine) a las 20 horas.

Los alumnos también llevarán la música a la calle el 13 de diciembre con un concierto de Navidad en la plaza de Sant Ferran a las 18 horas, en el que participarán los niños de las escuelas.

La consellera de Educación, Susana Labrador, manifestó que «el objetivo principal de esta escuela es conseguir acercar el mundo de la música a la ciudadanía de Formentera sea cual sea su edad, y sean cuales sean sus preferencias desde su vertiente más tradicional, como son las clases de instrumentos tradicionales, hasta su vertiente más moderna, como son las clases de danza moderna o guitarra folk».

El programa continúa con más actos durante 2020.