El exteniente del Ejército Luis Gonzalo Segura ofrecerá el próximo domingo, día 24, en el Centro de Cultura Can Jeroni, una conferencia sobre el acoso sexual en las fuerzas armadas. Segura es el autor del libro 'En la guarida de la bestia', donde denuncia la corrupción en el Ejército español, obra por la que fue expulsado de las fuerzas armadas. Después intervendrá la experta en marca personal María González, que preside la Asociación Mujeres que Marcan y hablará sobre esta cuestión como herramienta de empoderamiento. Las charlas comenzarán a las 18 horas y la entrada será gratuita, según informa el Consistorio.

Esta es una de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Sant Josep con motivo de la próxima conmemoración, el día 25, del Día Internacional contra la Violencia Machista. El programa empieza dos días antes. La habitual proyección de cine en versión original de Can Jeroni se dedica a esta jornada reivindicativa y de denuncia con la proyección de 'Jusqu'a la garde' ('Custodia compartida') escrita y dirigida por Xavier Legrand. Será el viernes que viene a las 20.30 horas.

El resto de actos previstos se repartirán durante el mismo lunes, 25 de noviembre, en diversos lugares del municipio. Al mediodía, se dará lectura al manifiesto reivindicativo de esta jornada tras una concentración frente a la sede del Ayuntamiento. A lo largo de la jornada, los alumnos de primero de Bachillerato del IES San Agustín y todo aquel que quiera acercarse colaborarán con el mural participativo diseñado por Hosh que se pintará en uno de los muros del campo de fútbol. La jornada se cerrará con una sesión de cuentacuentos contra la violencia machista en la biblioteca de Cala de Bou a cargo de Maritza Cabellero.