75

Fiestas de Santa Gertrudis

Santa Gertrudis celebra hoy su día grande, y hay muchos motivos para pensar que será una jornada especial. Si durante los fines de semana el ambiente en el pueblo ya suele ser muy animado, en estos días de fiesta la afluencia de gente de toda la isla será mucho mayor.

Por la mañana, la tradición manda en Santa Gertrudis con la misa solemne, que comenzó a las doce. Después, el núcleo de la localidad se llenó de color con la procesión y la exhibición de baile payés en la plaza de la iglesia.

La música se apoderará del pueblo esta noche. A las nueve de la noche se celebrará un music truck por la plaza y las calles a ritmo de Billy Flamingos, la banda ibicenca de rock and roll, blues y soul que hará vibrar a todos los viandantes con su sonido made in Ibiza.

Ya tras la cena, a eso de las once de la noche, será el grupo Joven Dolores quien suba al escenario con ganas de llenar la carpa. David Serra, Joan Barbé, Frederic Torres y Joan Carles Marí hacen parada en Santa Gertrudis en mitad de la gira 'Galopa los días', que da nombre a su primer álbum, con la que están recorriendo lugares como Barcelona, Santiago de Compostela, Zaragoza o Madrid. Quienes todavía no hayan tenido oportunidad de asistir a un directo de la banda ibicenca, deberían apuntarse esta noche.

Y el fin de semana continuará movido mañana, una jornada con mucho aire deportivo. A las diez de la mañana se celebrará la ruta de otoño de ciclismo con salida y llegada en la plaza del pueblo, mientras que a las once y media las cuadras Can Mayans acogerán el trofeo de hípica de las fiestas.

¿Apetecen risas? Pues en la Segunda Pagesa Spart&Race Fiestas de Santa Gertrudis, que comenzará a las diez y media, están aseguradas. Pruebas físicas duras pero muy divertidas para pasar la mañana. ¿Y para comer? 'Lo mejor del mundo, a la carpa' en la jornada gastronómica intercultural.