La bailarina catalana Lali Ayguadé y el bailarín francés de origen marroquí Guilhem Chatir son los creadores de 'Here', un espectáculo de danza contemporánea que representarán mañana a las 21 horas en el auditorio de Can Ventosa, en Ibiza.

El montaje se sirve tanto del baile como de la música, obra de la compositora mallorquina Joana Gomila, para hacer una reflexión sobre la vida y la búsqueda de la verdad. En este proyecto interviene también la dramaturga Aïda Gabriëls.

Además de Ayguadé y Chatir, en el espectáculo participa la soprano belga Astrid Stockman, que a través de su presencia y de su voz conduce la trayectoria vital de los dos protagonistas.

Como explica la propia compañía Laly Ayguadé, 'Here', es decir, 'Aquí', plantea en escena diferentes reflexiones e interrogantes como la de que «¿realmente sabemos de dónde venimos?».

La pareja de bailarines explora en el escenario el proceso de nacer. Los dos personajes crecen física y psicológicamete ante el público, mientras Stockman, que representa la fuerza externa, se encarga, aparentemente, de conducir su vida cotidiana y su proceso de crecimiento. Su voz «inspira, destruye, provoca y estabiliza a los bailarines, que lentamente se emancipan», explica la compañía acerca de la trama de este montaje. Ayguadé y Chatir investigan cómo a veces el ser humano necesita romper las cosas y escapar para acercarse a la verdad.

Las entradas de 'Here' se pueden adquirir anticipadamente en la web www.eivissa.es por 15 euros.

El espectáculo llega a Ibiza a través del programa estatal de artes escénicas Platea, una iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Lugar: Auditorio de Can Ventosa. Precio: 15 €, compra anticipada, 18 €, en taquilla. Horario: Sábado 16 de noviembre a las 21 horas.