Santa Eulària vivirá el sábado una noche de cine con la celebración de la gala de entrega de los Premios Astarté de la tercera edición del festival de cortos Ibicine, que dirige Helher Escribano. Este año el evento se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Eivissa, en Santa Eulària, a partir de las 20 horas.

Antes de esta celebración, a las 17 horas en el Teatro España, se proyectarán los ocho cortometrajes escogidos en cada semifinal y que optan al Premio Astarté del Público: 'Pizza', 'Ama', 'Héroes', 'El jarrón', 'Nuestra calle', 'La Noria', 'Deconstrucción de una cita' y 'La Tierra llamando a Ana'.

La fiesta se trasladará a continuación hasta el Palacio de Congresos, donde se desplegará una gran alfombra roja por la que desfilarán muchas caras conocidas del cine español como Fele Martínez, Cayetana Guillén Cuervo o Fernando Andina. Entre los intérpretes que confirmaron ayer su asistencia está Javier Pereira, ganador en 2014 del Goya a mejor actor revelación por su interpretación en 'Stockholm'. La actriz y presentadora Eva Soriano será la encargada de conducir la gala, que rendirá homenaje a seis mujeres cineastas pioneras en el séptimo arte, Ida Lupino, Alice Guy, Lotte Reiniger, Anne Dudley, Rachel Portman, y Pepita Ordura.

Durante el evento, en el que se entregarán 24 premios, actuarán, entre otros, los cómicos Keunam y Hermoti.

Las entradas, tanto al pase de cortos como a la gala, están agotadas. Los que no se hayan hecho con una tienen la posibilidad de acudir a la alfombra roja.