La sala de exposiciones del Far de ses Coves Blanques inaugura este sábado, a las 19 horas, la muestra de dibujos y pinturas 'Erwin Broner. Obres del llegat de Gisela Broner a Catalina Verdera Ribas', que iniciará en Sant Antoni un recorrido itinerante por Ibiza que la llevará tambiñen a Sant Jose, Sant Joan y Vila ern los próximos meses. Por ello, cuenta con la colaboración del Consell, los ayuntamientos y el Institut d'Estudis Baleàrics. La exposición se podrá visitar a lo largo de tres semanas de martes a sábado de 16.30 a 20.30 horas.

«Erwin Broner fue un ejemplo de humanismo moderno. Un creador y trabajador infatigable, con el don para lograr excelentes resultados en cualquier de las disciplinas con las que decidió experimentar y desarrollar su trabajo», señala el dosier de la exposición.

«En el que se refiere a sus dibujos y pinturas, el recorrido por la obra de Broner es un paseo a través de diferentes corrientes en la historia del arte. Si bien no fue pionero en varios de ellos, los interpretó y utilizó como pasos de transición para llegar a representar la vanguardia de la segunda mitad del siglo XX y ser uno de los responsables de su introducción en Ibiza», continúa el texto.

Desde Formentera

Desde Formentera

Con el propósito de cumplir con la responsabilidad de Catalina Verdera, como heredera del legado pictórico de Erwin Broner, de preservar la obra del artista y fomentar su divulgación, se hizo una primera exposición en Formentera, y ahora llega a Ibiza para que pueda ser vista por el mayor número de ciudadanos.

La exposición, que está comisariada por Manolo Oya, muestra la evolución del artista desde el principio hasta el final de su faceta como pintor, desde el dominio de la técnica del dibujo hasta los resultados obtenidos en el proceso de investigación de la expresión a través de la abstracción.

«Esta muestra es a la vez un homenaje a una de las figuras más relevantes del mundo artístico y cultural de la segunda mitad del siglo XX en Ibiza, y a un ciudadano ejemplar y comprometido con la defensa de su identidad desde una perspectiva progresista».