El centro cultural Can Jeroni de Sant Josep acoge este sábado, 16 de noviembre, la inauguración de la muestra 'Formentera, illa endins' con fotografías de Eva Parey de la última década con retratos y paisajes de la isla vecina. La exposición, que se podrá visitar a partir de las 19.30 horas, «muestra la forma en que los escenarios de la isla han influido también en el carácter de los formenterers», según los organizadores. Con motivo de esta exposición, también se ha programado el mismo viernes a las 20.30 horas la proyección del documental 'Arrels fondes', realizado por la propia Parey con Pep Martínez.

Sociedad y paisaje

Sociedad y paisaje

El documental, una coproducción con IB3, complementa la muestra que se podrá ver desde este fin de semana y hasta el 5 de diciembre. 'Arrels fondes' se ha estrenado este año y pretende ser una reflexión sobre el cambio generacional y la evolución social de la isla a través de sus habitantes.

En cuanto a la exposición, recopila en 25 imágenes la década que va del 2008 al 2018, desde el momento en que Parey descubre la isla hasta hoy. El paisaje, combinación de mar y tierra, se vuelve un elemento característico para retratar a la gente arraigada en Formentera en una muestra que ya se ha podido ver a Barcelona y en la isla.

Parey es fotógrafa freelance especializada en imagen documental y ha publicado en los principales diarios y algunas de las revistas más conocidas de España.